Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los turistas se asoman a los museos este Viernes Santo

Turistas visitando el Museo Julio Romero de Torres.

Manuel J. Albert

0

CTA advierte que el lunes estudiará si lleva al Ayuntamiento a los tribunales por violar los derechos de los trabajadores con esta apertura

Al final, los museos municipales abrieron sus puertas. Y la afluencia de turistas se ha dejado sentir este mediodía en pinacotecas como la de Julio Romero de Torres. De esta forma, se zanja una polémica avivada estos días sobre la pertinencia o no de abrir este día festivo. El Ayuntamiento defiende que sí, porque se considera laborable dentro del cuadrante de horarios que lleva funcionando desde hace años con las tres últimas corporaciones municipales.

El sindicato mayoritario en el Consistorio, CTA, no lo tiene tan claro. Considera que esta apertura es una vuelta de tuerca más a los trabajadores de estos servicios municipales a los que se les ha venido pidiendo más y más esfuerzos en jornadas laborales. “Y el problema aquí es muy sencillo. Lo que hace falta es más personal”, zanja Francisco Moro, de CTA.

Moro critica que los responsables municipales ni siquiera acudiesen a la reunión convocada el miércoles para tratar el asunto en la Mesa de Negociación. “Es una pena que una alcaldesa como Isabel Ambrosio que dijo que iba a traer diálogo y trasparencia trate estas cosas así”, lamenta Moro.

CTA se reunirá este lunes con sus servicios jurídicos para analizar si esta apertura va en contra de los derechos de los trabajadores municipales.

Etiquetas
stats