Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La autopsia confirma que el niño de Lucena murió por los mordiscos del perro

Juzgados de Lucena

Alfonso Alba

0

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lucena, que se encontraba de guardia este domingo, investiga los hechos relacionados con el fallecimiento de un menor de edad tras ser atacado por un perro en una finca de esta localidad. La causa no se encuentra bajo secreto de sumario.

El Juzgado ha recibido estelunes el informe preliminar de la autopsia practicada en el Instituto de Medicina Legal (IML) al cadáver del menor fallecido este domingo en una finca de la localidad. Este informe confirma que el menor murió a consecuencia de las heridas producidas por las mordeduras de un perro con el que la familia convivía en la citada finca.

En un primer momento, la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, que trata de determinar las causas que provocaron que el niño de cinco años fuese mordido mortalmente por el animal. Según ha podido saber este periódico, el pequeño estaba durmiendo cuando por causas que se desconocen el perro entró en la habitación y le mordió. Los padres llegaron a trasladar al pequeño al Centro de Salud de Lucena, donde se certificó el fallecimiento del pequeño de cinco años.

Los agentes han remitido al juzgado unas diligencias en las que señalan que el perro no era propiedad de la familia que vivía en la finca, en calidad de guardeses, sino del propietario de la zona. De momento, no ha trascendido porqué el animal, si estaba considerado peligroso, deambulaba libre por la zona.

El suceso se ha producido sobre las 3:00, cuando los testigos de los hechos han alertado al centro de coordinación de que un menor de unos cinco años de edad había sido mordido por un perro en la carretera de Los Llanos, a la entrada de la localidad. Según adelanta Lucena Hoy, el ataque del can -que se trataría de un pastor belga malinois- se produjo en el interior de una casa de campo particular donde la familia del menor trabaja como casera.

Etiquetas
stats