Piden siete años de cárcel a un hombre por romperle a otro un vaso de cristal en la cabeza

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba celebrará la semana que viene un juicio con dos procesados a los que la Fiscalía pide siete años de prisión para uno y una multa de 1.080 euros para otro.
Según la calificación, a la que ha accedido este medio, la víctima se encontraba con dos amigos en un bar cuando se puso a jugar con una máquina tragaperras que había allí, momento en el que recibió varios empujones leves de uno de los acusados. Por ello, la víctima le recriminó su actitud. En ese instante, este encartado, con intención de atentar contra la tranquilidad de la víctima, se dirigió hacia ella y le dijo que se fuera o le iba a pegar. Tras esto, este acusado y el segundo procesado abandonaron el lugar.
Sin embargo, cuando la víctima abandonó el local, y una vez en el exterior, el segundo acusado -con la intención también de atentar contra su integridad física-, de manera inopinada y sin mediar palabra, le golpeó con un vaso de cristal en el lado izquierdo de la cabeza. El vaso se rompió y la cabeza sufrió una gran herida que tuvo que ser taponada hasta que la víctima fue trasladada al hospital por uno de sus amigos. Los acusados se marcharon del lugar inmediatamente.
Por estos hechos, el fiscal pide para un acusado una pena de siete años de prisión por un delito de lesiones agravadas por la pérdida de un órgano y/o sentido, y para otro, 1.080 euros de multa por un delito de amenazas. Además, el Ministerio Público ha pedido para el primero una orden de alejamiento y de comunicación con la víctima durante ocho años.
0