Una vuelta a Andalucía contra el cáncer

Un nuevo reto que entrelazará deporte y solidaridad casi a partes iguales. Lo primero, como ocio; lo segundo, como fin principal. Y es que en la provincia se pondrá en marcha desde esta semana que entra una nueva iniciativa con carácter benéfico, liderada por el Club Ciclista de Doña Mencía, el cual ha decidido lanzarse a la aventura autonómica, como ellos mismo remarcan, con “el corazón por delante”. Esfuerzo común con un desafío vital, nunca mejor dicho. Ambición y ganas sobre dos ruedas, con el único interés de mirar por los demás.
En este sentido, del 1 al 4 de mayo, dicha entidad llevará a cabo una emocionante vuelta ciclista por Andalucía, recorriendo las ocho provincias regionales en una iniciativa que, como se ha dicho, unirá deporte, compañerismo y solidaridad, dado que no será solo una prueba de resistencia y pasión por el ciclismo, sino igualmente una carrera benéfica a favor de la lucha contra el cáncer infantil.
De este modo, cada pedaleada será un granito de arena por la investigación. Cada kilómetro recorrido, un gesto de apoyo a todos esos pequeños que están padeciendo a día de hoy dicha enfermedad, y con la meta ambiciosa de intentar que cada vez sean menos las víctimas de esta lacra. Un sorbo de esperanza para todos esos pequeños guerreros que luchan cada día. “Cada pedalada, una sonrisa. Nunca pedalearás solo”, es el lema con el que parte la iniciativa.
La misma abarcará un recorrido total de 1.500 kilómetros distribuidos en cuatro etapas. El reto arrancará en la localidad de Doña Mencía, en una primera etapa que llegará hasta Almería cruzando por Jaén y Granada; la segunda etapa irá desde Almería a Alcalá del Valle, en este caso atravesando Málaga; la tercera unirá dicha localidad con Huelva, ahora con paradas en Cádiz y Sevilla; para culminar nuevamente en la localidad cordobesa, subiendo desde Huelva por Córdoba.
Además, los organizadores detallan que en cada provincia regalarán un detalle para los niños y niñas hospitalizados. “Pedaleamos por Andalucía, pedaleamos por ellos”, afirman, remarcando a su vez que “todo esto es posible gracias a los patrocinadores y colaboradores que se han volcado con el reto”.
0