Voleibol
Raquel Montoro, de nuevo con la selección española para la Liga Europea 2025

La selección española femenina de voleibol vuelve a tener sabor cordobés. La opuesta cordobesa Raquel Montoro, que ha militado esta última temporada en las filas del CV Arenal Emevé, en Lugo, ha sido convocada por el combinado nacional de cara a la CEV European Golden League de 2025, quer tendrá lugar a partir del próximo 30 de mayo, y cuya final four se disputará en Angelholm, Suecia. España está enmarcada dentro de la Liga Oro, donde competirá con las selecciones de Ucrania, Eslovaquia, Suecia, Eslovenia, Grecia, Croacia, Rumanía, Azerbayán, Hungría, Portugal y Montenegro.
Según ha compartido la cuenta oficial de la selección femenina de voleibol, la concentración comenzará esta misma semana. El próximo domingo, 4 de mayo, las jugadoras comenzarán a reunirse en el Centro de Alto Rendimiento de los Alcázares, Murcia. Conforme cada jugadora vaya acabando sus compromisos con sus respectivos clubes, se irán uniendo a sus compañeras en el centro murciano, de cara a prepararse para los días 23, 24 y 25 de mayo, donde España disputará varios amistosos contra la selección de Bélgica, también en Murcia.
La convocatoria está conformada por un total de 22 jugadoras y 4 reservas. Así, como colocadoras acudirán con la selección Ariadna Priante, Raquél Lázaro, Patricia Aranda e Inés Victory (reserva); como centrales van convocadas Lucía Varela, Carla Jiménez, Lola Hernández, Leticia Delagram, Irene Osayande, Candela López (reserva) y Jessica Akamere (reserva); como líberos, Patricia Llabrés, Marga Pizà e Isabel Barón; en calidad de opuestas, Julia de Paula, Paola Martínez, Jimena Hernández, Paula Carpintero y la cordobesa Raquel Montoro; y como repectoras acudirán María Segura, Carolina Camino, Ana Escamilla, Maria Schlegel, Zoi Mavrommatis, Denia Bravo y Lucía Prol (reserva).
La Liga Europea está marcada para comenzar el 30 de mayo, y la final está prevista para el fin de semana del 4 al 6 de julio. España disputará el Torneo 1 en Montenegro, donde se enfrentará a Montenegro y Ucrania en la semana 1. La siguiente semana, albergará en España el Torneo 2, donde se verá las caras ante Suecia y Croacia. Finalmente, la primera fase finalizará en la semana 3 con el Torneo 3, donde viajará hasta Eslovenia para enfrentarse a Eslovenia y Grecia. Las cuatro selecciones mejores clasificadas al término de esos seis partidos disputarán la final four, mientras que la última clasificada caerá relegada a la Silver League para el próximo año.
Cabe recordar que España también participó en la edición pasada de esta Liga Europea femenina de voleibol, también en la Golden League. Tras caer ante Suecia y Bélgica en la primera semana de competición, el combinado nacional remontó el vuelo imponiéndose a Eslovenia, Croacia y Rumanía, aunque la derrota contra República Checa le dejó a las puertas de la final four, finalizando así la competición en sexta posición. Finalmente, Suecia sería la campeona absoluta tras imponerse a República Checa en la final del torneo.
0