Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Guadalcázar denuncia a su teniente de alcalde por supuestas escuchas ilegales

Vista aérea de Guadalcázar

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Guadalcázar, Francisco Estepa (PSOE), junto a otros ediles del gobierno local, ha interpuesto una denuncia ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Posadas contra su primer teniente de alcalde, Domingo Reina, por supuestamente llevar a cabo escuchas ilegales de sus compañeros a través del sistema de alarma del Ayuntamiento.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al procedimiento y ha adelantado ABC Córdoba, señalando que dicha denuncia se ha presentado a raíz de las sospechas que suscitó Reina en el alcalde y otros ediles el pasado marzo al hacer un comentario través de whatsapp al instante de ser objeto de una crítica que, en teoría, no podía haber oído, lo que llevó a que el alcalde y los concejales afectados buscaran micrófonos o cámaras ocultas en el Consistorio.

La cuestión es que conversaciones privadas entre el alcalde y otros ediles, según sospechaban, eran conocidas por Reina que, según la denuncia presentada, se habría estado conectando al sistema de alarma del Ayuntamiento y utilizándolo como micrófono, a través de su móvil oficial, ya que le permite saber qué ocurre en la estancia donde está conectada la alarma sin que nadie lo perciba.

Las facturas de teléfono, que constan en la contabilidad municipal, reflejan cómo desde el número del primer teniente de alcalde, que será destituido este jueves de dicha responsabilidad en un Pleno extraordinario, se habían hecho llamadas, en horario de trabajo en el Consistorio y durante todo el mes de marzo, al sistema de alarma del Ayuntamiento en varias salas, lo que ha motivado que el alcalde y los ediles afectados le hayan denunciado por presunta revelación de secretos y escucha ilegal.

Etiquetas
stats