Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Absueltos dos hombres que se saltaron 14 veces las restricciones del estado de alarma

Controles policiales en estado de alarma

Alfonso Alba

0

El titular del Juzgado de lo Penal número tres de Córdoba ha absuelto a dos personas que estaban acusadas de varios delitos de desobediencia, cometidos en su totalidad durante el confinamiento. En concreto, estas dos personas, defendidas por el abogado Marcos Santiago Cortés, están acusadas de haberse saltado las restricciones de movilidad en, al menos, 14 ocasiones. Ambos fueron arrestados por la Policía Nacional y estaban en libertad con cargos por esta cuasa.

El juez considera que ambos son inocentes de los delitos de los que se le acusa por una sencilla razón: el estado de alarma fue declarado inconstitucional por el Tribunal Constitucional. A pesar de que sobre ellos seguía pesando la acusación, el magistrado opta por absolverlos, a pesar de dar como probado que ambos se encontraban sin cumplir las debidas restricciones a la movilidad por las que fueron arrestados.

En concreto, al primero se le llegó a denunciar ocho veces; el 21 de abril de 2020, dos veces el 22 de abril, otra el 23 de abril, otra el 28, otra el 2 de mayo y finalmente una más el 6 de mayo. Al segundo, seis veces: el 25 de marzo, el 27 de marzo, el 1 de abril, el 5 de mayo y el 6 de mayo.

Ese seis de mayo, fue la última vez en la que fueron sancionados por la Policía Nacional. Los dos fueron interceptados en la plaza Patio Pico Almanzor de Córdoba capital. Uno argumentó que había salido a la calle solo a fumar un cigarro. El segundo, que había acudido para ver a su mujer, que vivía en otro lugar. Los agentes dudaron de las versiones y comprobaron sus antecedentes, por lo que fueron denunciados.

Etiquetas
stats