Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trabajadores del Ayuntamiento secundan la huelga “contra las privatizaciones”

Huelga de trabajadores municipales convocada por CTA | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Trabajadores del Ayuntamiento han secundado este martes la huelga convocada entre las 10:30 y las 15:00 por el sindicato CTA “contra las privatizaciones” que, denuncian, se quieren llevar a cabo en el consistorio. Varias decenas de trabajadores se han concentrado frente al Ayuntamiento al inicio del paro y han subido hasta las puertas del Salón de Plenos donde discurría la sesión ordinaria de septiembre en esos momentos.

Gritos de “privatización es corrupción”, “esta izquierda no nos representa” o “Pernichi dimisión”, en alusión a la delegada municipal de Infraestructuras, se podían escuchar mientras los concejales seguían el curso del Pleno.

A falta de datos oficiales, el portavoz del sindicato CTA en el Ayuntamiento, Francisco Moro, estimaba en un 40% el seguimiento de la huelga por parte de los trabajadores del Consistorio. Por su parte, según los datos oficiales proporcionados por el área de Recursos Humanos del Ayuntamiento,  el seguimiento de la huelga ha sido del 16% de la plantilla del Consistorio. En concreto, en el área de Infraestructuras, la han seguido el 27% de los empleados de Infraestructuras.

El responsable de CTA alertaba del “peligro” que corren, en su opinión, servicios municipales como el área de Infraestructuras o el de Recaudación, entre otros. El sindicato CTA en el Ayuntamiento de Córdoba ha convocado esta huelga “en contra de las privatizaciones, de la desaparición del Área de Infraestructuras y de la negativa a la negociación del convenio colectivo” y sobre la que hay acuerdo en cuanto a los servicios mínimos.

En una nota, el sindicato advertía en su momento de que “si no hay una mayoría de trabajadores y trabajadoras que hagan la huelga, la responsabilidad de que los servicios públicos se privaticen no será solo del gobierno municipal, sino que recaerá también en aquellos que no hayan ejercido las medidas de protesta necesarias para impedir ese desmantelamiento y esas privatizaciones”.

En concreto, CTA ha decidido convocar huelga, “tanto para el personal laboral, como funcionario, salvo la Policía Local, que la tiene prohibida por Ley”, por distintos motivos, el principal de ellos es “el intento de segregación y el pase de la actividad de los servicios de Infraestructuras a la empresa municipal Sadeco”, así como “la privatización y desmantelamiento de muchos servicios municipales”, entre otros.

Por otra parte, CTA ha pedido la anulación del acto de votación de la memoria por la comisión de estudio para la gestión pública de los servicios de la Delegación de Infraestructuras, al entender que “no se realizó de acuerdo con las previsiones legales”.

Etiquetas
stats