Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'La Trabajadera', a subasta

Interior de la antigua taberna 'La Trabajadera' | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El local que ocupaba el antiguo bar La Trabajadera, muy popular en el mundo cofrade cordobés, será subastado el próximo miércoles. La Seguridad Social ha sacado este local, localizado en la calle Alfaros, a subasta pública por un precio de salida cercano a los 80.000 euros. No obstante, sobre el local pesan unas cargas de 196.000 euros (aunque el inmueble está valorado en 274.000 euros), según una información que ha publicado la propia Seguridad Social.

Este bar estuvo abierto hasta hace un par de años en la calle Alfaros, hasta que tuvo que cerrar. Hasta entonces estaba gestionado, como indica la Seguridad Social, por la asociación cultural Tertulia Cofrade La Trabajadera. En su comunicación, la Seguridad Social informa que este local tiene también un embargo por parte del Ayuntamiento de Córdoba (no consta el porqué) pero que el mismo ha sido levantado de derecho pero no de hecho. Es decir, la deuda está liquidada pero no inscrita en el Registro de la Propiedad.

El local que sale a subasta pública tiene una superficie de 260 metros cuadrados y linda en su fondo con la antigua muralla romana de Córdoba. El bar estuvo abierto desde principios de los años noventa hasta hace un par de años, cuando cerró sus puertas.

Etiquetas
stats