Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tejada critica la tala de árboles en el barrio de Santa Marina

Francisco Tejada mostrando una imagen de la tala de árboles en Santa Marina. | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

IU lamenta el nulo resultado de la Fundación Córdoba Ciudad Cultural

Francisco Tejada ha criticado la tala de árboles del Ayuntamiento y, en concreto, la de la zona de Santa Marina, en la calle Alarcón López. “Se han talado incluso árboles que estaban protegidos y adecuados con elementos metálicos”, criticó.

Por otro lado, Francisco Tejada criticó este jueves el nulo resultado del proyecto de Fundación Córdoba Ciudad Cultural, creada expresamente para conseguir lo que al final no se consiguió: la capitalidad cultural en 2016. La Fundación se creó en diciembre de 2012 y tomó impulso mediático anunciándose que se celebrarían tres grandes exposiciones. Cada una de ellas estaría dedicada a cada una de las religiones que ha tenido un peso específico en Córdoba: el cristianismo, el islamismo y el judaísmo.

Nunca se concretó en qué año se celebraría cada una de ellas, pero se barajó los años 2013, 2014 y en 2015. Para 2016, el año en que San Sebastián será capital cultural europea, el alcalde anunció entonces que Córdoba acogería “un gran evento”, que aún se desconoce.

Etiquetas
stats