Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El humo del grave incendio en Sierra Bermeja llega a Córdoba

El humo del grave incendio en Sierra Bermeja llega a Córdoba

Colectivo Meteofreak

0

El humo originado en el grave incendio forestal que asola desde el pasado miércoles Sierra Bermeja, en la provincia de Málaga, ha llegado este domingo a Córdoba. En el cielo de la capital cordobesa era visible desde esta mañana el humo provocado por el fuego que se ha cobrado la vida de un bombero y ya ha asolado 6.000 hectáreas en la provincia de Málaga, afectando a cuatro términos municipales malagueños: Jubrique, Genalguacil, Estepona y Benahavís.

Desde distintos puntos de la capital cordobesa se podía ver cómo el humo ha ido apareciendo, arrastrado por el viento, por gran parte de la provincia, gracias a rachas de componente sur de entre 30 y 40 km/h. La magnitud del incendio ha hecho que se hayan tenido que desalojar varias localidades mañagueñas y que otras, muy distantes del lugar del fuego como el caso de Ronda, vean caer pavesas del propio incendio.

El dispositivo de extinción de incendios forestales del Plan Infoca mantiene desplegados a 350 efectivos, entre ellos, personal terrestre, 20 vehículos contraincendios, tres Bulldozzers, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), la Unidad de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales (UNASIF), diez técnicos de operaciones, tres técnicos de extinción.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha aportado dos BRIF compuestas por 43 profesionales de extinción y 16 medios aéreos. También hay cuatro aviones zapatones de Castilla La Mancha. A todos ellos hay que sumar 15 especialistas de Emergencias 112 Andalucía (112, Grupo de Emergencias de Andalucía --GREA-- y Protección Civil).

Además, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han partido de la base de Morón de la Frontera para incorporarse a las labores de extinción del incendio en la mañana de este domingo.

Etiquetas
stats