Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Viernes, 14/06/2024

SUCESOS
Un hombre armado con un mazo destroza un centro de salud

Redacción Cordópolis

0

La atención sanitaria en la localidad cordobesa de Belmez se realizará a partir de este viernes, a las 10:00, en dependencias municipales (el centro de día) tras un ataque al consultorio médico Rafael Canalejo, según ha informado la Junta de Andalucía a través de una nota de prensa.

En torno a las 17:00, una persona, que ha sido detenida por la Guardia Civil y que este viernes será puesta a disposición judicial, entró en el edificio armada con un mazo causando graves destrozos en ordenadores, instrumental sanitario, mobiliario y baños, quedando gran parte de este material completamente inutilizado. No se han producido heridos.

Hasta el consultorio médico se han desplazado la delegada territorial de Salud y Consumo, María Jesús Botella, y la gerente del Área Sanitaria Norte de Córdoba, Ana Leal. Allí han comprobado in situ los daños que ha sufrido este centro sanitario. Seguidamente, junto al alcalde del municipio, José Porras, han visitado el centro de día donde se están realizando los trabajos para iniciar mañana la asistencia sanitaria.

Asimismo, han agradecido la rápida colaboración del Ayuntamiento de Belmez para la cesión de espacios municipales para atender a la población. La previsión es que en los próximos días el centro sanitario pueda volver a su actividad habitual. Para ello, desde el Servicio Andaluz de Salud se va a tramitar un expediente de emergencia para reponer lo antes posible el mobiliario deteriorado.

El consultorio médico Rafael Canalejo, que pertenece a la Zona Básica de Peñarroya, atiende a una población de aproximadamente 2.800 habitantes. En dicho centro, trabajan dos médicos, dos enfermeras, una enfermera gestora de casos y dos administrativos.

Etiquetas
stats