Dos detenidos en Nochevieja por un robo con intimidación cometido en el centro

La Policía Local en un servicio nocturno en una imagen de archivo

La Policía Local de Córdoba ha detenido a dos jóvenes de 18 años acusados de un presunto delito de robo con intimidación, que se produjo de madrugada de año nuevo en Ronda de los Tejares, horas después de la fiesta de Nochevieja.

A grandes rasgos, según fuentes municipales, la madrugada ha sido tranquila en la capital cordobesa, donde la Policía Local intervino en un accidente ocurrido en la avenida de Sansueña en el que el conductor se salió de la vía y chocó con una farola. Los agentes lo sometieron a las pruebas de alcohol y drogas y dio negativo.

Durante la madrugada sí se han abierto diligencias penales a otras personas por alcoholemia, tras realizar la Policía un control de en La Ribera. Además, se atendieron numerosas llamadas por fiestas en domicilio o local privado sin mayor relevancia, que se solventaron con presencia policial.

La fiesta de Las Tendillas, por su parte, concluyó a las 2:00 y el operativo de limpieza de la empresa Sadeco culminó su trabajo sobre las 3:00 de la madrugada.

Emergencias 112 gestiona un total de 155 incidencias durante la Nochevieja y Año Nuevo en la provincia de Córdoba

Por su parte, Emergencias 112 Andalucía ha atendido durante la celebración de Nochevieja un total de 155 incidencias en la provincia de Córdoba (desde las 15:00 horas del sábado 31 día de Nochevieja hasta las 06:00 horas del domingo 1 de enero). Esto supone una cifra ligeramente superior a la del pasado año cuando en el mismo período se coordinaron un total de 134 emergencias, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

Los principales motivos de llamada al Teléfono 112 han sido las asistencias sanitarias (81) y los casos de seguridad ciudadana (46); a continuación se sitúan las incidencias de tráfico (4) y los incendios y los accidentes de circulación (con tres avisos respectivamente). El resto de emergencias coordinadas se han debido a solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamentos y anomalías en servicios básicos, entre otros.

En total, en toda Andalucía se atendieron 1.999 avisos. Por provincias, la de Sevilla es la que ha acumulado más incidencias, con un total de 510, le siguen Málaga (411), Cádiz (265) y Granada (261). En el otro extremo, con una Nochevieja más tranquila se encuentran Almería (161), Córdoba (155), Huelva (125)  y Jaén (111).

En cuanto al recuento por capitales de provincia, un total de 254 avisos se han gestionado en la capital sevillana, 158 en Málaga, 85 en Granada y 79 en Córdoba . Las capitales andaluzas con menor número de emergencias en la noche de Nochevieja han sido Almería (52), Huelva (40), Cádiz (23) y Jaén (14).

Etiquetas
stats