Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Sucesos
Cinco detenidos y varios heridos tras una trifulca en El Higuerón por una identificación policial

Parcelaciones en El Higuerón

Alfonso Alba

0

Noche complicada en El Higuerón. A la 1:00 de la madrugada de este miércoles, varias personas y tres policías nacionales han resultado heridos de diversa consideración tras una trifulca entre agentes y un grupo de vecinos durante una identificación ciudadana.

Según ha podido saber este periódico, y han confirmado fuentes policiales, los hechos se produjeron en la avenida principal de El Higuerón. En total, se ha detenido a cinco personas, uno de ellos menor, que han pasado la noche en la Comisaría principal de Campo Madre de Dios.

El relato policial de los hechos, recabado por este periódico, señala que a la 1:00 de la mañana una patrulla de la Policía Nacional dio el alto a un vehículo para identificar a sus ocupantes. Según los policías, estas personas se negaron a identificarse. Los agentes interceptaron el vehículo y abrieron el maletero. Según las fuentes policiales, localizaron droga, aunque para consumo propio.

En ese momento, a la zona acudieron amigos y familiares de los interceptados. Y fue ahí cuando comenzó la trifulca. Fuentes de los arrestados sostienen que no se negaron a ser identificados y que incluso les facilitaron el número de su documentación. En un momento concreto, una mujer golpeó en el costado (o en el brazo, depende del testimonio) a uno de los agentes que había trazado una línea de seguridad en torno al vehículo interceptado. La mujer acusaba al agente de haber empujado a una menor, algo negado por la Policía.

Tras este incidente, los policías desplegados detuvieron a la mujer, de 22 años, que había golpeado a uno de los agentes. En ese momento, y según fuentes oficiales, una segunda persona se saltó la línea de seguridad y agredió a otro policía, algo que se repetiría posteriormente con más personas implicadas.

Finalmente, los agentes detuvieron a cinco personas por atentado contra la autoridad, una mujer de 22 años, tres hombres de 26, 42 y 43 años, y un menor de 15. Entre los arrestados también hay heridos de diversa consideración, aunque no ha trascendido su número. Entre los policías, tres agentes tuvieron que ser atendidos posteriormente por los servicios sanitarios.

Fuentes policiales insisten en que se usó “la fuerza mínima indispensable” para garantizar la seguridad de los propios policías y mantener el orden. Las mismas fuentes señalan que el menor ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores en la mañana de este miércoles. Al mediodía también se ha trasladado a los otros cuatro detenidos a la Ciudad de la Justicia, a disposición del Juzgado de Guardia.

Finalmente, todos los detenidos (defendidos por la abogada María del Mar Jiménez) han sido puestos en libertad con cargos por el juez de guardia, según han confirmado a este periódico fuentes judiciales. Otras fuentes han detallado que los arrestados denunciarán, por su parte, a los agentes de la Policía Nacional que intervinieron en la trifulca de El Higuerón.

Etiquetas
stats