Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sigue activo el incendio de las pacas de paja junto a la Autovía

Alpacas de paja incendiadas.

Alfonso Alba

0

Varias dotaciones del parque central de bomberos de Córdoba trabajan desde las 18:05 de este sábado en la extinción de un incendio en las proximidades de una gasolinera junto a la Autovía del Sur (A-4). En concreto, el fuego se ha declarado a la altura del kilómetro 385, en dirección a la capital y en el término municipal de Córdoba. A primera hora de este domingo los bomberos seguían en el lugar tratando de refrescar la zona.

A esa hora, el servicio de emergencias del 112 Andalucía recibió llamadas alertando de que estaba ardiendo una palmera. El fuego se ha extendido de la palmera a pasto y de ahí a una zona donde había pacas de paja apiladas. En las inmediaciones hay una gasolinera, por lo que los agentes tratan de evitar que el fuego llegue hasta el depósito de combustible.

Además, en las cercanías existe también una masa de terreno forestal. Los bomberos han solicitado maquinaria para remover las pacas y tratar de que el incendio se apague lo antes posible.

Los trabajos han continuado durante la madrugada. El fuego ha bajado de intensidad pero sigue sin estar apagado. Eso sí, los bomberos han logrado controlarlo y evitar que se siga propagando, según han confirmado fuentes de este servicio municipal a primera hora del domingo.

Etiquetas
stats