Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Quien sube el IBI es Rajoy”

Alumnos en la última prueba de selectividad de la historia | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento achaca la subida del impuesto catastral al Gobierno, mientras el PP reclama que envíe una carta renunciando al incremento

“Quien sube el catastro es Rajoy. Nosotros compensamos esa subida”. El teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque (PSOE), quiso salir al paso este miércoles de las críticas recibidas por la propuesta municipal de elevar en un 4% el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en la ciudad para 2017. Según Luque, la propuesta del Gobierno central es la de elevar todos los tipos del IBI en España un 6%, mientras que en Córdoba se sube un 4%.

“El 2% de menos lo pagamos los cordobeses. Todos conjuntamente”, insistió. Luque, por tanto, aseguró que el Ayuntamiento enviará las firmas que recoja el PP contra la subida del IBI al Gobierno de Mariano Rajoy.

Poco después le contestó, a través de una nota de prensa, la secretaria de grupo del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz. Ruiz pidió a Luque “más trabajo, más responsabilidad y menos mentiras, pues es el gobierno municipal el que ha decidido subir los impuestos”, por lo que le ha instado a “mandar de manera inmediata una carta al Gobierno de España para renunciar a la actualización de valores catastrales, ha hecho el alcalde de Sevilla”.

Junto a ello, Ruiz ha exigido al gobierno local que proceda a “paralizar la subida de un 4% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), un incremento de la presión fiscal que es fruto de una decisión política adoptada de forma exclusiva y unilateral el cogobierno de PSOE e IU”. Ruiz también ha pedido al delegado de Presidencia que “se ocupe de trabajar, de gestionar con eficacia los recursos de todos, en lugar de obtener más ingresos subiendo de manera desproporcionada los impuestos y tasas municipales”.

Etiquetas
stats