Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Stop Desahucios protesta contra la financiera UCI-Santander

Protesta de Stop Desahucios, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La plataforma denuncia el caso de dos familias que pueden perder sus viviendas en caso de no atender los pagos

La plataforma Stop Desahucios protestó ayer contra la financiera UCI del Banco Santander, cuyas oficinas están en la plaza de las Tendillas, por la situación que están viviendo varias familias que firmaron sus hipotecas con esta entidad. En concreto, un numeroso grupo de activistas acompañó a dos familias que están en riesgo de desahucio al no poder alcanzar un acuerdo con esta financiera para reestructurar su deuda.

Así, se expuso el caso de Virginia, una joven madre que ha entregado su vivienda, al no poder pagarla, a la financiera. Aún así, la compañía, según dijo, le sigue requiriendo un pago de 42.000 euros al que no puede hacer frente. Si no lo hace, tendrá que entregar la vivienda en la que ahora vive con sus padres y con su hijo de siete años, en el barrio de La Magdalena.

Los activistas también protestaron por la situación de un matrimonio, Mari Carmen y Manuel, que intercambió una casa en Encinarejo por un piso en la avenida de Trassierra. Según expusieron, tenían la casa casi pagada cuando se les propuso el intercambio. La vivienda de Encinarejo ha perdido su valor y ahora la financiera reclama más dinero a cambio de esa pérdida. En caso de no abonar esa diferencia, este matrimonio se podría quedar sin ninguna de las dos casas, denunciaron.

Etiquetas
stats