Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El vuelo de un águila desde el Cantábrico: el documental patrocinado por la Diputación que se estrenará en Málaga

Presentación de la película ‘Iberia Naturaleza Salvaje’, de Arturo Menor

Rocío Aguilar

0

Arturo Menor, productor y director de documentales de naturaleza graduado en Biología por la Universidad de Córdoba y que actualmente es investigador científico en la Universidad de Huelva, ha presentado en la Diputación de Córdoba su tercer film, un documental sobre la naturaleza de la Península Ibérica, “una de las grandes formas de conocer nuestros espacios naturales y su diversidad”. Arturo Menor posee una larga trayectoria como divulgador científico usando el cine como herramienta principal. En esta ocasión, llevaba más de un año y medio trabajando en este film.

En palabras del delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación Francisco Palomares “es una forma diferente de rodaje en la naturaleza, todo visto desde el punto de vista de un águila real que surca los espacios naturales de la Península Ibérica de norte a sur mostrando la belleza de nuestros espacios naturales. Y no se podía olvidar pasar por los parques naturales de la subbética de Montoro, los Pedroches, y pueblos como Villafranca de Córdoba o Montilla, Pozoblanco y Cabra entre otros. ”Todo ello filmado con la más innovadora tecnología de cine digital y con las herramientas más avanzadas en rodaje“.

El largometraje cuenta la historia de un águila que fue expulsado de su territorio en la Cordillera Cantábrica y se ve obligado a emprender un viaje por la Península Ibérica, “un recorrido lleno de belleza y paz”. Además en este recorrido el protagonista conocerá especies emblemáticas de la fauna ibérica: el lince, el oso o el lobo. Todo esto elaborado por profesionales como el compositor orquestal Javier Arnanz, mezclado por Jorge Marín premiado con un Goya por su trabajo en 3 días. La edición de la imagen corre a cargo de José Manuel García Moyano, ganador de un premio Goya por su trabajo en la Isla Mínima y el sonido registrado y editado por Carlos de Hita.

“Hoy es un día especial porque presentamos algo que encierra mensajes muy positivos para Córdoba y toda la provincia”, ha asegurado el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz. “Esta es una producción que estoy seguro que va a tener un recorrido de altos vuelos, hablamos de cine documental de la naturaleza y eso para Córdoba es muy relevante. Córdoba cuenta con tres parques naturales, seis vías verdes, con más de 200 kilómetros de recorrido, tenemos tres reservas starlight y poseemos una biodiversidad tan enorme que tiene que ser puesta en conocimiento y valor”.

Etiquetas
stats