Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Universidad de Córdoba convoca 74 plazas de profesores Ayudantes Doctores

Rectorado de la UCO.

Alejandra Luque

0

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha hecho pública la convocatoria de 74 plazas de Profesor Ayudante Doctor para la Universidad de Córdoba (UCO). Los contratos serán a jornada completa y la duración no podrá ser inferior a un año ni superior a cinco, incluidas prórrogas. No podrán formar parte de estos concurso quienes hayan agotado el plazo máximo de duración de un contrato de la misma categoría en cualquier universidad,o hubieran superado el tiempo total de ocho años de duración conjunta entre esta figura contractual y la de ayudante en la misma o distinta universidad.

Las áreas de conocimiento de las plazas ofertas son Análisis Geográfico Regional, Biología Celular, Botánica, Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica, Derecho Civil, Derecho Constitucional, Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, Didáctica de la Matemática, Didáctica de las Ciencias Experimentales, Didáctica de las Ciencias Sociales, Didáctica y Organización Escolar, Ecología, Economía Aplicada, Economía, Sociología y Política Agraria; Edafología y Química Agrícola, Electromagnetismo, Enfermería, Estadística e Investigación Operativa, Explotación de Minas, Expresión Gráfica en la Ingeniería, Filología Alemana, Filología Francesa, Filología Inglesa, Física Aplicada, Fisiología, Historia Contemporánea, Historia de América, Historia del Arte, Ingeniería Mecánica, Literatura Española, Matemática Aplicada, Medicina y Cirugía Animal, Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, Microbiología, Música, Organización de Empresas, Parasitología, Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico; Psicología Evolutiva y de la Educación, Psicología Evolutiva y de la Educación, Psicología Social, Química Analítica, Química Orgánica, Sanidad Animal, Sociología, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, Teoría e Historia de la Educación, Traducción e Interpretación.

Los interesados en tomar parte en la presente convocatoria deberán presentar, por cada plaza solicitada, una instancia-currículum normalizada, que será generada en la Sede Electrónica a partir de la información introducida en la aplicación informática desarrollada a tal efecto y a la que se puede acceder en la dirección https://merito.gestion.uco.es.

En dicha aplicación, los aspirantes alegarán los méritos para cada plaza solicitada, debiendo incorporar los documentos necesarios para su acreditación. El formato de los documentos adjuntados a través de la aplicación será PDF. Para acceder a la aplicación es necesario que el solicitante tenga instalado en el navegador su Certificado Digital de Persona Física emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Además, las personas interesadas deberán abonar, para cada una de las plazas o grupo que soliciten, los derechos de participación, que son de 30 euros por plaza. Están exentas del pago de dichas tasas las personas con discapacidad igual o superior al 33%, las personas demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de publicación de esta convocatoria –siempre y cuando no hayan rechazado una oferta de empleo-; las víctimas de terrorismo, cónyuges e hijos; y las familias numerosas

La puntuación de cada candidato será la resultante de aplicar la tabla de ponderación de méritos correspondiente a la figura de Profesor Ayudante Doctor. Se generará, así, una bolsa de trabajo de mayor a menor puntuación. La resolución definitiva se hará pública en el Boletín Oficial de la UCO.

El plazo para presentar solicitudes finalizará el 2 de diciembre.

Plazas reservadas para personas con discapacidad

Del total de plazas, ocho están reservadas a personas con discapacidad igual o superior al 33%, que debe ser acreditado. Las áreas de conocimiento de estas plazas son Didáctica y Organización Escolar, Estadística e Investigación Operativa, Filología Inglesa, Física Aplicada, Historia del Arte, Organización de Empresas, Psicología Evolutiva y de la Educación y Traducción e Interpretación.

Cualquier candidato puede solicitar también estas plazas, aun no reuniendo el requisito de discapacidad. Si alguna de las vacantes se queda desierta al no haber candidatos con discapacidad, pasaría al turno libre.

Etiquetas
stats