Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Ucranianos que viven en Córdoba y provincia se concentran este domingo contra el ataque ruso

Ucranianos residentes en Córdoba

Carmen Reina

0

Ciudadanos de Ucrania que viven en Córdoba y su provincia participarán este domingo 27 de febrero en una concentración en la capital cordobesa como protesta contra el ataque de Rusia a su país.

La movilización tendrá lugar en la Plaza de las Tendillas a las 12:00 y está organizada por ucranianos que viven en la ciudad y también acudirán un grupo de ellos que son vecinos de Palma del Río, según han informado a este periódico y ha avanzado Radio Córdoba. Además, realizan un llamamiento a los cordobeses que se quieran sumar a esta protesta.

La concentración pretende reproducir en Córdoba las movilizaciones que ya han protagonizado sus compatriotas ucranianos en otros puntos de España, en protesta contra la invasión de Rusia.

Según los últimos datos del padrón, en la provincia de Córdoba viven actualmente unas 440 personas de nacionalidad ucraniana, con presencia en al menos 11 municipios cordobeses. La mayoría de ellos viven en Córdoba capital, donde hay 186 ucranianos, Palma del Río (96), Lucena (35) y Puente Genil (24). Por grupos de edad se dividen en 65 menores de 18 años, 339 adultos (de 18 a 64 años) y 36 mayores de 65 años.

Etiquetas
stats