Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un total de 282 cordobeses optan a ser Rey Melchor en la Cabalgata

Elección del Rey Melchor 2019 | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

Un total de 282 personas participarán el próximo 16 de diciembre en el sorteo que elegirá al encargado de encarnar la figura del Rey Melchor en la próxima Cabalgata de Reyes. Ese es el número de solicitudes recibidas por el Ayuntamiento, que el próximo martes 9 de noviembre publicará la lista provisional de candidatos y abrirá el plazo para posibles reclamaciones, según han confirmado fuentes municipales a este periódico.

La evolución de la pandemia de la Covid y la ausencia de restricciones salvo el uso de la mascarilla, ha hecho que se prevea la celebración de nuevo de la Cabalgata de Reyes Magos, un evento que el año pasado se sustituyó por una Cabalgata aérea, con Sus Majestades montadas en globo aerostático y que cruzó el cielo cordobés rápidamente en la mañana del 5 de enero.

Precisamente, por la pandemia, el año pasado la cifra de solicitantes para ser Rey Melchor fue la más baja de la historia el año pasado, con solo 47 personas. Sin embargo, este año, 'la normalidad' ha vuelto también al número de cordobeses que se han animado a participar en el sorteo para ocupar el lugar de este Mago de Oriente, con 282, aunque sin llegar aún a las cifras que se daban antes de la pandemia: en 2019 fueron 340 candidatos y en 2018, 341.

El Ayuntamiento de Córdoba aún no ha comunicado cómo se realizará este año el sorteo -con la colaboración siempre de la ONCE-, para elegir al Rey Melchor, que pasó de ser en un lleno hasta la bandera Salón de Plenos en prepandemia a hacerse a puerta cerrada y de manera telemática el año pasado con la pandemia al alza.

También faltan por conocer los detalles sobre cómo se organizará este año la Cabalgata y si se volverá al formato tradicional, con ciertas medidas de prevención. En cualquier caso, el 16 de diciembre se conocerá el nombre de quien encarnará al Rey Melchor en la Cabalgata de 2022.

Etiquetas
stats