Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Melchor, Gaspar y Baltasar sobrevuelan Córdoba en globo para repartir ilusión

Globos de los Reyes Magos | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

https://youtu. be/PBmG5685H7k

Melchor, Gaspar y Baltasar no han faltado a su cita del 5 de enero con los cordobeses. Desde poco antes de las 11:00 de este martes, adelantándose al horario previsto por el comité organizador, los tres Reyes Magos han arrancado su visita a Córdoba desde el aire, en una Cabalgata aérea con tres globos aerostáticos sustituyendo a las tradicionales carrozas.

La comitiva ha partido de la zona del campus de Rabanales, desde donde han despegado los tres globos, para seguir una ruta por la capital -de este a oeste-, siguiendo la trayectoria que aconsejaba el poco viento que soplaba este martes. De hecho, el recorrido se ha realizado a gran velocidad, cruzando la capital en poco menos de media hora. Dentro de las cestas de los globos, Melchor, Gaspar y Baltasar se disponían a repartir ilusión por toda la ciudad, ganando el pulso así a las dificultades que ha presentado la pandemia del Covid para realizar su tradicional visita a Córdoba en este día.

En terrazas, balcones, azoteas, parques y espacios abiertos de la ciudad les esperaban niños y mayores, con la mirada bien atenta al horizonte para divisar a Sus Majestades de Oriente en lo más alto de la ciudad.

Ha siso un modo muy distinto al vivido hasta ahora para ver a los Reyes Magos, pero sin mermar la ilusión de los más pequeños por recibir la visita más esperada del 5 de enero, ávidos de ver a Sus Majestades, que han pasado a gran velocidad por la ciudad.

Tras los tres Reyes, un cortejo de pajes en parapente también recorre la ciudad, a partir de las 12:00 y durante dos horas, desde el Arenal y recorriendo Cañero- Levante-Alcolea-Zumbacón-Naranjo-Brillante-Miralbaida-Zoco-Guadalquivir- Higuerón y Villarubia, para regresar a Córdoba después.

El Ayuntamiento había llamado a la responsabilidad para ver la Cabalgata aérea, manteniendo las medidas de seguridad por la pandemia y evitando las aglomeraciones, viéndola desde casa o azoteas, o bien en parques y zonas abiertas de la ciudad.

Estaba previsto que todo el itinerario real se pudiera seguir en directo a través de la Televisión Municipal y su canal de YouTube y la web www.losreyesmagosdecordoba.com, con imágenes en directo desde los propios globos, pero la emisión no ha sido posible.

Por la tarde, después del recibimiento oficial previsto por las autoridades a las 16:00, participarán en la cabalgata virtual por las calles de la ciudad que da comienzo a las 17:00 y que puede seguirse a través de la app gratuita disponible en www.losreyesmagosdecordoba.com para seguir el recorrido tradicional de la comitiva por las calles de la capital.

Etiquetas
stats