Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los técnicos denuncian la situación “insostenible” en los laboratorios clínicos de Córdoba y Andalucía

Un trabajador sanitario protegido le realiza a una mujer un test PCR, en una imagen de archivo | RICARDO RUBIO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato nacional de técnicos de laboratorio, Tecnos, ha denunciado la situación “insostenible” que se está produciendo en los diferentes centros sanitarios de Andalucía, en general y en los laboratorios de análisis clínicos en particular, ante el avance de la nueva variante ómicron.

En un comunicado, Tecnos sostiene que “los servicios de diagnóstico andaluces se encuentran desbordados”. Para ello pone como ejemplo el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, donde este jueves 23 de diciembre de 2021 “se superaron las 1.000 pruebas PCR, frente a las 200 pruebas que se llevan a cabo en el día a día”.

Para paliar esta situación, explica el comunicado, “se ha procedido a la contratación de 6 Técnicos Superiores de Laboratorio Clínico y Biomédico”. “También se ha incrementado la plantilla con refuerzos en los servicios de Inmunología, Hematología y Análisis Clínicos”, indica la nota.

Otra de las medidas tomadas, según el sindicato, “ha sido la de habilitar plantas Covid tanto en Reina Sofía como Pozoblanco para hacer frente a los aumentos de posibles ingresos por coronavirus”.

Etiquetas
stats