Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Estos son, municipio a municipio, los 84 positivos de este martes

Alfonso Alba

0

Este martes, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comunicado un total de 84 contagios más en las últimas 24 horas. En este tiempo, la tasa de contagio en la provincia de Córdoba se ha incrementado en ocho puntos, según las cifras oficiales.

Por municipios, el mayor número de positivos en números absolutos se da en Lucena, donde hay 27 positivos más. Mientras, 13 se registran en Priego de Córdoba. A diferencia de casi toda la pandemia, Córdoba capital es el tercer municipio en números absolutos, con otros diez positivos más.

Además, se han anotado otros nueve positivos en Baena, y cinco en Montilla y Moriles. Dos positivos más hay en Benamejí y Cabra. Mientras, con un positivo están en Aguilar de la Frontera, Carcabuey, Encinas Reales, Fuente Tójar, Puente Genil, Fuente Palmera, Pedro Abad, Villafranca de Córdoba, Espiel, Fuente Obejuna e Hinojosa del Duque.

En cuanto a la tasa de contagio, en la provincia de Córdoba ha vuelto a subir y se ha ido a 123 casos por cada 100.000 habitantes, nueve puntos más que el día anterior. Donde más sube es en el Distrito Sanitario Sur. Allí, la tasa está en 170 casos por cada 100.000 habitantes, 22 puntos más en un solo día. Tanto en Córdoba capital (108 casos), como en la zona Norte (108 casos) como en el Distrito Sanitario Guadalquivir (70 casos) la incidencia se mantiene en los mismos números que en el día anterior.

Etiquetas
stats