Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Urgencias

Alejandra Luque

0

Este lunes, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comunicado que durante el fin de semana se han producido un total de 311 contagios en la provincia de Córdoba y que se han distribuido por la capital y los municipios. A niveles totales, esta cifra es superior a la notificada el pasado finde, cuando se comunicaron 173 nuevos positivos, lo que ya está indicando una tendencia al alta que se corrobora en el incremento de la tasa de contagios.

Por distritos, Córdoba Sur es la que más ha sumado, con 136, seguido de la capital, con 100; Guadalquivir, 67, y Córdoba Norte, con nueve. Por pueblos, Doña Mencía es la localidad que más positivos ha incrementado: un total de 81. Este municipio atraviesa una situación realmente complicada dado que los brotes están afectando sobremanera a los centros educativos.

Mientras, en Fuente Palmera hay 21 casos nuevos; en Lucena, 19; en Cabra, 15 y en Baena, nueve. Por su parte, San Sebastián de los Ballesteros y Villa del Río tienen siete contagios más y Villafranca y Villanueva de Córdoba, seis.

Por otro lado, El Carpio suma cinco positivos mientras que Almodóvar del Río y Montoro, cuatro más. Los municipios que han registrado tres positivos más son Nueva Carteya, La Carlota, Palma del Río, Pedro Abad y Posadas. Fernán Núñez, Montilla y Priego de Córdoba suman dos cada uno mientras que en Moriles, Adamuz, Hinojosa del Duque, Pozoblanco y El Viso registran sólo un contagio más.

Por otro lado, el fallecimiento registrado este fin de semana se ha producido en Fernán Núñez.

Etiquetas
stats