Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba continúa a la baja en contagios con respecto a la última jornada y notifica 55 nuevos positivos

Urgencias del Hospital Reina Sofía

Alejandra Luque

0

La pandemia deja en Córdoba otros 55 nuevos positivos. Por segundo día consecutivo, la provincia encadena datos muy por debajo de los del pasado sábado. Además, según los datos hechos públicos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, no se han producido nuevos fallecimientos a consecuencia de la covid y la cifra se mantiene en 911.

En cifras totales, ya son 45.329 los cordobeses que han dado positivo en Covid 19 tanto a través de una prueba PCR como en un test de antígenos desde marzo del año 2020. 

Por otra parte, se han sumado a la estadística otros dos nuevos hospitalizados por Covid 19, según las cifras oficiales, aunque ningún ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos. Desde marzo de 2020, el coronavirus ha llevado al hospital a 3.943 cordobeses y 467 han necesitado cuidados intensivos.

En estos momentos, en los hospitales cordobeses hay un total de 86 pacientes por coronavirus. Son diez nuevas hospitalizaciones en 24 horas, según el parte de la Junta, que refleja que las unidades de cuidados intensivos se mantienen estables, con 26 ingresos por Covid-19.

En relación a la cifra de curados, este lunes se han notificado otros 71 curados más, una cifra que en los últimos días también ha experimentado un ligero descenso. Así, ya hay 36.410 personas en Córdoba que han superado la enfermedad.

Etiquetas
stats