Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Si sales de Córdoba, estos son los municipios andaluces donde no podrás ir por su alta tasa de Covid

Patrullas conjuntas para vigilar el cierre perimetral.

Carmen Reina

0

La Junta de Andalucía ha permitido la movilidad entre las provincias andaluzas a partir de este jueves y, de cara al fin de semana, son muchos los que, después de cuatro meses sin salir de la provincia de Córdoba, se plantean viajar para ver a sus familiares en otras provincias o bien disfrutar de la playa por primera vez en este año.

Sin embargo, el cierre perimetral se mantiene en aquellos municipios de Andalucía con una alta tasa de Covid19, con más de 500 casos por 100.000 habitantes, por lo que no se podrá entrar en ellos. Y, además, en otras localidades suman el cierre perimetral al cierre del comercio no esencial por una tasa superior a 1.000 casos.

Teniendo eso en cuenta, este es el listado, provincia a provincia, de los municipios que están cerrados perimetralmente y en los que no se puede entrar salvo causa justificada:

Municipios con cierre perimetral

ALMERÍA: Benahadux, Líjar, Pechina, Rioja y Viator. Cádiz Alcalá del Valle, Algodonales, Barbate, El Bosque, Espera y Setenil de las Bodegas.

CÓRDOBA: Benamejí, Castro del Río y Hornachuelos.

GRANADA: Benalúa, Campotéjar, Chauchina, Cijuela, Dehesas de Guadix, Dúrcal, Escúzar, Fuente Vaqueros, Gualchos, Güéjar Sierra, Huétor Vega, Íllora, Iznalloz, Jun, Lecrín, Loja, Lugros, Marchal, Peligros, Pulianas, Santa Fe, El Valle, Valle del Zalabí, Villanueva de Mesía, Villa de Otura y Zafarraya.

HUELVA: Cartaya, Chucena, Lucena del Puerto, Rociana del Condado.

JAÉN: Alcalá la Real, Arroyo del Ojanco, Beas de Segura, Castillo de Locubín, Frailes, Guarromán, Huesa, Linares, Navas de San Juan, Noalejo, Pegalajar, Quesada Santiago-Pontones, Santo Tomé y Torreblascopedro.

MÁLAGA: Alfarnatejo, Almargen, Cuevas del Becerro, Periana y Sierra de Yeguas.

SEVILLA: Badolatosa, Casariche, Cazalla de la Sierra, Isla Mayor, La Luisiana, Martín de la Jara, La Puebla del Río, El Palmar de Troya, Peñaflor y Villanueva del Ariscal.

Municipios con cierre perimetral y cese de actividad no esencial

ALMERÍA: Santa Fe de Mondújar.

CÁDIZ: Bornos, Puerto Serrano y Villamartín.

GRANADA: Beas de Guadix, Colomera, Darro, Domingo Pérez, Fonelas, Fornes, Huéscar, Montejícar, Pampaneira y Salar.

HUELVA: Almonte, Cumbres Mayores y Santa Olalla del Cala.

JAÉN: Campillo de Arenas.

MÁLAGA: Alfarnate.

SEVILLA: Villamanrique de la Condesa.

Municipios con estudio específico por tener menos de 5.000 habitantes

ALMERÍA: En Líjar se ha procedido a la revisión de la situación epidemiológica, al tener una población inferior a 5.000 habitantes, decidiendo el comité mantener el cierre perimetral pero no el cierre de actividad no esencial, quedándose en Nivel 4.

CÁDIZ: En los municipios de El Bosque, Espera y Setenil de las Bodegas se ha procedido a la revisión de la situación epidemiológica, al tener una población inferior a 5.000 habitantes, decidiendo el Comité mantener el cierre perimetral.

CÓRDOBA: Belmez, Fuente Tójar y Villanueva del Duque se excepcionan del cierre perimetral. Conquista se excepciona del cierre perimetral y del cese de la actividad no esencial.

GRANADA: Los municipios de Albuñuelas, Montillana, Orce y Quéntar se han excepcionado del cierre perimetral. Los municipios de Agrón y Rubite se han excepcionado de cierre perimetral y cese de actividad asistencial.

HUELVA: En Santa Ana la Real y Galaroza, al tener una población inferior a 5.000 habitantes, se ha realizado una evaluación epidemiológica específica y se excepcionan del cierre perimetral. En el caso de Cumbres de San Bartolomé, también de menos de 5.000 habitantes y tras este mismo estudio, se excepciona del cierre perimetral y del cese de actividad no esencial.

Etiquetas
stats