Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ‘Shopping Hill’ de La Viñuela cumple cinco años sumando público y comercios

Viñuela Shopping Hill

Juan Velasco

0

Niños, abuelos, jóvenes, adultos y hasta perros… La zona de La Viñuela y Jesús Rescatado, probablemente el Centro Comercial Abierto más dinámico de Córdoba, ha vuelto a vivir una jornada de convivencia y trasiego con la celebración de la quinta edición de la Viñuela Shopping Hill, la tradicional bienvenida a la primavera por parte de los comercios de este barrio.

Así que, este sábado, no sólo La Viñuela era una vía peatonal y comercial, sino que Jesús Rescatado también se ha cortado al tráfico para uso y disfrute de vecinos, consumidores y familias.

El presidente del CCA La Viñuela, Manuel Calvo, señalaba a este periódico que la vitalidad de este evento era palpable en la actividad que había desde primera hora de la mañana, con ambas calles llenas de gente y los comercios haciendo en marzo su pequeño agosto.

Calvo ha recordado cómo nació este evento, entre la incertidumbre por su arraigo hace cinco años, que hoy parecen mucho más, ya que todo el barrio, especialmente los comercios, se vuelcan con esta particular fiesta de la primavera en una zona que, según el presidente de la CCA, es “referente del comercio de cercanía”.

El de toda la vida, que dice Amparo, una señora mayor que paseaba junto a su nieta por la zona este sábado, y que defiende que La Viñuela y Jesús Rescatado están llenas de tiendas con “caras y nombres”. La pequeña que le acompañaba, mientras tanto, estaba más pendiente de las actividades infantiles que se han desplegado en El Barrio.

El programa del Viñuela Shopping Hill incluye una veintena de actividades en dos escenarios, uno en Jesús Rescatado y otro en la Avenida de la Viñuela, con movimiento continuo entre las 11:00 y las 22:00.

Así, a lo largo de este sábado ha habido un showcooking que correrá a cargo de Taberna La Montillana, así como conciertos de versiones y de flamenco, concursos para conseguir el mejor salmorejo o ser el mejor tirador de cerveza. Además, en Jesús Rescatado hay una sorprendente exposición de Seat 600.

En los comercios, rebajas y sorteos, como el que regala la CCA y que puede hacer a uno de los clientes merecedor de un cheque de 500 euros en compras.

Etiquetas
stats