Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La sexta ola registra más de 300 casos de Covid en la Universidad de Córdoba en enero

Un aula del campus de Rabanales

Europa Press

0

La Universidad de Córdoba (UCO) ha registrado este pasado mes de enero un total de 303 casos positivos de Covid-19, entre su alumnado, su Personal Docente e Investigador (PDI) y su Personal de Administración y Servicios (PAS), con lo que ha multiplicado por más de 100 la cifra de contagios que se produjo al inicio del presente curso 2021/22, el pasado mes de septiembre, cuando se registraron tres casos de coronavirus.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Universidad cordobesa, las cuales han precisado que, entre el 1 y 31 de enero de este año, se han registrado los mencionados 303 casos de Covid-19, de los que 236 corresponden a alumnos, 37 al PAS y 30 al PDI.

En cuanto a los datos en los meses iniciales del curso en la UCO, el pasado septiembre, en concreto, la Universidad cordobesa registró los ya indicados tres casos de coronavirus, dos entre los estudiantes y uno entre los trabajadores, en concreto del PDI.

El pasado octubre la cifra bajo a dos contagios, ambos entre los estudiantes de la Universidad de Córdoba, pero la tendencia cambió, con un total de 16 casos, el pasado mes de noviembre, en el que 12 estudiantes se contagiaron, al igual que cuatro trabajadores, tres del PDI y uno del PAS, mientras que el pasado diciembre fueron 73 los casos que se registraron en la UCO, 62 de ellos entre los estudiantes, junto a once trabajadores, seis del PAS y cinco del PDI.

Etiquetas
stats