Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
FITUR

Sevilla capital ubica su estand propio donde estaba el patio de Córdoba en Fitur

Regando los geranios del stand de Córdoba capital en Fitur en la edición de 2021

Juan Velasco

1

Sevilla capital ha instalado su expositor propio en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) justo donde, en los últimos tres años, lo hacía Córdoba capital. Desde este miércoles, Sevilla ocupa el espacio que, en las últimas tres ediciones, era un patio cordobés que servía, a la vez, como photocall, sala de presentaciones y espacio de reuniones profesionales.

El Ayuntamiento de Córdoba decidió este año integrar toda su oferta turística en el pabellón de Andalucía dentro de un expositor conjunto con la Diputación. El presidente del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) y concejal delegado de esta área, Daniel García-Ibarrola, argumentó en rueda de prensa que se había decidido volver a integrarse junto a la institución provincial bajo la idea de unidad que había promovido la Junta de Andalucía, y amparados bajo el paraguas de la campaña Andalusian crush.

Era una novedad, ya que, en las últimas tres ediciones, la capital había optado por montar un stand propio, que estaba ubicado, además, en un sitio estratégico, entre el pabellón de Madrid y el de Andalucía -como la propia ciudad-, de modo que era un lugar de paso para miles de personas. 

La idea de montar un expositor propio estuvo rodeada de polémica, dado que entonces la Diputación estaba en manos del PSOE y el Ayuntamiento en manos del PP. Sin embargo, el expositor, diseñado arquitectónicamente como un patio cordobés, acabó imponiéndose a las voces discordantes a base de flashes. Vaya, que lo que era un lugar de trabajo acabó convertido en un photocall.

La polémica se repite ahora en Sevilla

Ese espacio lo ocupa este año la ciudad de Sevilla, gobernada por el PP, y que, al igual que ocurrió en Córdoba, ha decidido ir por libre, justo cuando en la Diputación gobierna el PSOE. No obstante, las críticas, en este caso, han ido dirigidas desde la institución provincial hispalense hacia la Consejería de Turismo de la Junta.

Todo porque en la reestructuración del stand andaluz para 2024, desde la Diputación sevillana han denunciado la reducción radical de espacios. De hecho, ha cargado contra la Junta porque considera que “maltrata a la provincia de Sevilla como destino turístico” y le genera un “grave perjuicio” para beneficiar a las capitales y la costa, algo que se niega desde el Gobierno andaluz insistiendo en que las provincias no tendrán menos espacio.

Etiquetas
stats