Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El patio del 'stand' de Córdoba, el 'photo call' del pabellón de Andalucía

Regando los geranios del stand de Fitur a primera hora de este jueves

Juan Velasco

Madrid —

0

No hay móvil que se resista a las macetas, los claveles y las gitanillas. Da igual que estemos en Madrid, con luz artificial y sin tragaluz. Porque estamos en mayo y el patio sigue siendo imbatible como photo call. La prueba está en el stand de Córdoba capital en Fitur, cuyo rincón ha acabado como fondo sobre el que se fotografían buena parte de quienes andan de paso estos días por Ifema.

Ya en la primera jornada quedó claro que Córdoba traía los patios a Fitur y, con ello, el marco inigualable de macetas patrimonio de la humanidad. El miércoles, posaban junto al fondo autoridades locales, regionales y algún invitado de excepción, como el diseñador Palomo Spain, que se pasó por la inauguración del stand de la capital, novato este año en el pabellón de Andalucía.

Y el modisto, cómo no, tuvo tiempo para poner cara de foto con macetas al fondo. No fue el primero ni el último. Los trabajadores del stand se afanaban este jueves en regar las macetas para que estuvieran bonitas, visto el éxito del photo call durante la primera jornada.

No se equivocaban. La mañana de este jueves arrancaba fuerte con una nube de fotógrafos acompañando al líder del PP, Pablo Casado, en su visita por Ifema. Junto a él, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, que se había unido a la corte de Casado en su ruta por el pabellón andaluz, pero que, para la foto con él, barrió para casa y, tras regatear el stand de la provincia, lo dirigió al rincón de las macetas.

Allí, junto a la presidenta del Imtur, Isabel Albás, Casado y Bellido han posado con un logotipo con la palabra Córdoba. A su lado, se sucedían las reuniones profesionales. No era raro que, al término de las mismas, los tratos se sellaran con una foto grupal o un selfie en los Patios de Fitur.

Tampoco era raro que los periodistas presentes se le acercara alguien para pedirles que bajaran sus cámaras y micrófonos unos segundos para hacerles una foto para Instagram en el rinconcito floreado.

La misma foto que buscaron para la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que se hizo más de rogar, porque su llegada a Ifema coincidió con el horario de presentaciones y se dio una buena vuelta antes de que, por fin llegara la hora del patio.

Lo que pasa es que entonces le tocó esperar a ella, puesto que quien no estaba en ese momento presente era Isabel Albás, que apareció justo a tiempo para la foto. Esos minutos de cortesía sirvieron, además, para que Telemadrid aprovechara para entrevistar a la líder de Ciudadanos en el stand de Córdoba.

Evidentemente, la colocaron con los patios de fondo, que lo mismo valen en Fitur como photo call que como plató de televisión.

Etiquetas
stats