Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El calor y el bochorno vuelven con fuerza este fin de semana a Córdoba

Un  viandante se refresca hoy en la fente de la plaza de las Tendillas

David Gómez

12 de junio de 2025 20:22 h

0

Para la jornada del viernes, la situación tenderá a una clara subida de los termómetros, con valores que ya podrían rondar de nuevo los 35 ºC de máxima en muchos puntos de la provincia. Una subida que también se notará en las mínimas, dejando una noche menos fresca, tras el leve alivio térmico que se ha vivido durante el miércoles y jueves. Los cielos para esta jornada permanecerán despejados, aunque se podrán observar algunas bandas de nubes altas y nubosidad de evolución en las sierras, poco significativa.

El sábado se presenta con cielos completamente despejados, sol radiante y un ambiente más seco. Las temperaturas máximas rondarán los 38 °C en zonas como Córdoba capital, Montoro, Palma del Río o La Rambla, algo más bajas en puntos de Sierra Morena y la Subbética, mientras que las mínimas no bajarán de los 20–21 °C, lo que dará lugar a una noche tropical. El viento será flojo, de componente este, favoreciendo el estancamiento térmico y aumentando la sensación de bochorno durante la tarde.

El domingo, se esperan valores similares o una ligera subida en toda la provincia, manteniendo el ambiente cálido y como antesala del episodio cálido que continuará para la próxima semana y que podría devolver los valores máximas de 41–42 °C en amplias zonas del sur y oeste de la provincia, consolidando el primer gran episodio de calor del mes. Las mínimas nocturnas seguirán sin ofrecer descanso, manteniéndose entre los 21 y 23 °C, especialmente en áreas urbanas, lo que dejará madrugadas cálidas en toda la región. La atmósfera se mantendrá estable, sin nubosidad significativa y sin probabilidad de precipitaciones, aunque con posibilidad de algún amago de tormenta por puntos del sur.

En resumen, situación estable para los próximos días, con poco movimiento atmosférico, salvo alguna nube alta o de evolución, que en general dejarán cielos soleados. Las temperaturas irán en ascenso progresivo durante los próximos días, dejando un fin de semana cálido, que podría acentuarse de cara a la semana que viene. Además, la sensación de bochorno y la calima se mantendrán en la provincia durante los próximos días.

Etiquetas
He visto un error
stats