LIGA PLENITUDE ASOBAL
El Ángel Ximénez da un paso al frente en su nuevo proyecto para Liga ASOBAL

El Ángel Ximénez de Puente Genil ya trabaja con la vista puesta en la que será su decimotercera temporada consecutiva en la élite del balonmano español, la Liga Plenitude ASOBAL. Con la permanencia asegurada, la directiva que encabeza Mariano Jiménez se enfrenta ahora a la tarea de confeccionar un proyecto sólido donde la primera piedra, y la más importante, parece clara: la continuidad de Paco Bustos en el banquillo. El propio presidente ha despejado las dudas, confirmando que la sintonía es total para que el técnico cordobés inicie su séptima campaña al frente del equipo.
Y es que, para Mariano Jiménez, la figura de Bustos es fundamental en el proyecto pontano. “Creo que Paco va a seguir con nosotros en esta aventura porque es un entrenador que necesita el Ángel Ximénez”, ha afirmado con rotundidad en Cadena SER, destacando además el profundo conocimiento que el técnico tiene de la casa: “Conoce muy bien el equipo, el pueblo y a la directiva”. Aunque admite que todavía “estamos hablando con él algunos aspectos”, deja un mensaje de tranquilidad a la afición: “Si no cambian las cosas, va a seguir”.
La defensa como punto fundamental con tres o cuatro fichajes clave
Con el líder del banquillo encarrilado, el foco se traslada a la plantilla. Mariano Jiménez tiene un diagnóstico claro de las carencias del equipo y de dónde deben llegar los refuerzos para aspirar a cotas más altas. La prioridad es el entramado defensivo. “Hemos visto que en el tema de defensa necesitamos reforzarnos, sobre todo en el centro de la defensa”, ha explicado, convencido de que esa solidez es la base del éxito: “Si la defensa trabaja bien y defienden, los porteros pararán seguro”.
De hecho, esta filosofía marca la búsqueda en el mercado. El club trabaja para incorporar “un portero, importante”, y un “lateral izquierdo que sea un gran defensor”, tras la marcha confirmada de Tamas Jánosi. En total, la idea es realizar “tres o cuatro” fichajes para dar más fondo de armario al técnico. “Alguna incorporación más para tener 16 o 17 jugadores, para que Paco tenga más posibilidades de rotar y que los jugadores punteros no se lesionen”, ha detallado Jiménez.
En este sentido, el club ya tiene atados al extremo izquierdo sevillano Mario Dorado, procedente del Caen francés, y al portero caboverdiano Elcio Carvalho, que ha rozado el ascenso con el UBU San Pablo Burgos. Estos movimientos se suman a las renovaciones ya encauzadas de piezas clave como Antonio Cabello, Paco Bernabéu, José Cuenca, Tiago Sousa, Álvaro de Hita y David Estepa, confirmando así el paso al frente acometido por la directiva deportiva del club en la planificación para la próxima campaña.
0