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Córdoba capital renuncia a su 'stand-photocall' con forma de patio en Fitur 2024

El diseñador Palomo Spain, visitando el 'stand' de Córdoba en Fitur 2021

Juan Velasco

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Córdoba capital no montará este año su stand-photocall con forma de patio cordobés en la Feria Internacional del Turismo de Córdoba (Fitur), que se celebrará del 24 al 28 de enero de 2024 en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid. Tras conocerse en septiembre del año pasado que la capital volvía a integrarse en el stand de Andalucía y que retomaba la oferta conjunta con la Diputación, quedaba por saber si, al menos, se iba a montar el recurso estético del patio cordobés que ha estado montando desde el año 2021.

No será así. El presidente del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) y concejal delegado de este área, Daniel García-Ibarrola, ha aclarado que este año el Ayuntamiento y la Diputación compartirán un punto de información propio con alta tecnología, integrado en el pabellón de Andalucía, y amparado bajo el paraguas de la campaña Andalusian crush.

En la práctica, en las últimas tres ediciones, el stand de Córdoba capital estaba a apenas unos metros del pabellón de Andalucía y, además de acoger presentaciones y reuniones de trabajo, había acabado convertido en photocall gracias a que arquitectónicamente representaba un patio cordobés.

Este año, con la vuelta la fórmula promocional prepandemia, lo que primará en el punto de información serán las pantallas de última generación. Córdoba capital tendrá su propia sala de comunicación, además de cinco mesas de trabajo, por las diez que tendrá la Diputación. También será más grande, pasando de los 110 a los 119 metros. Y más barato, ya que, al integrarse en el pabellón andaluz y prescindir de montaje propio, el coste de promoción en Fitur bajará.

El 150 aniversario de Julio Romero, principal apuesta promocional

En cuanto a los actos promocionales, García-Ibarrola ha desgranado algunas de las presentaciones principales. La primera será la general, bajo el paraguas de la marca Córdoba es +. Tendrá lugar el miércoles 24 de enero a las 15:30. El objetivo, según ha detallado, es ofrecer todas las posibilidades que tiene Córdoba como destino preferente de interior, así como unificar la oferta añadiendo los hitos que suelen pasar más desapercibidos. 

La segunda gran presentación tendrá lugar el jueves 25 de enero a las 11:00, y se centrará en el turismo de congresos (MICE). En ella se defenderá los beneficios que ha aportado a Córdoba la apertura del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) del Parque Joyero. En este ámbito, ha defendido que, sólo en el último año, el CEFC “ha acogido 20 actividades que han atraído a 20.000 personas, con un impacto de 10 millones de euros en la ciudad”.

Por la tarde, a las 15:00, se presenta la oferta cultural y patrimonial, en la que la principal novedad es la celebración del 150 aniversario del nacimiento de Julio Romero de Torres, que “será referente en toda la agenda cultural”. Finalmente, el viernes 26 de enero a las 12:00, el Ayuntamiento volverá a organizar un showcooking con las denominaciones de origen, centrado en el salmorejo y la mazamorra.

Más allá de estas cuatro grandes presentaciones, habrá también actos específicos sobre otras cuestiones, como el Rally Sierra Morena, la Andalucia Bike Race o la presentación del cartel de Semana Santa, entre otros. Asimismo, García-Ibarrola ha indicado que se va a hacer especial hincapié en el Aeropuerto de Córdoba, de forma que habrá reuniones con distintas líneas aéreas intentando potenciar la conectividad con Córdoba.

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