Córdoba Futsal
Los sueños de copas que se desvanecen para el Córdoba Patrimonio
En apenas una semana, la realidad competitiva ha virado completamente para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que ha pasado de estar plenamente vivo y con euforia en los dos principales torneos eliminatorios del fútbol sala nacional, a verse abocado a que sus sueños coperos se desvanezcan. En efecto, la plantilla blanquiverde ha pugnado casi hasta el final de la primera vuelta por llegar al ecuador de la competición liguera entre los ocho primeros clasificados, lo cual le daría acceso a disputar por primera vez en su historia la Copa de España.
Sin embargo, la crisis de resultados que atraviesa la plantilla de Ema Santoro, acentuada por el nivel de los rivales en las últimas semanas, ha propiciado que ese desafío llegue a su fin. Y es que el equipo acumula cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria, y tan solo ha sumado un punto de los últimos doce en juego. Aun así, el equipo blanquiverde llegó al penúltimo choque de la primera vuelta con opciones matemáticas, las cuales se terminaron tras caer en un irregular partido ante el FC Barcelona.
En este sentido, a falta de una jornada para llegar a ese ecuador, el equipo califa se encuentra en la duodécima posición con 15 puntos, a seis de distancia del octavo clasificado. Bien es cierto que hay que decir que el reto principal de la entidad es la permanencia y que la Copa de España era un objetivo mayúsculo y añadido al buen hacer del equipo. No obstante, precisamente en ese bache peligra el colchón que hay actualmente con respecto a la salvación.
Hasta la fecha, el Córdoba Patrimonio se ha salvado de un desastre mayor dado que los de abajo no están apretando. Eso sí, todos acumulan mejores dinámicas que los blanquiverdes, que se han quedado con siete puntos de margen sobre la permanencia. Una diferencia aún considerable, pero en absoluto definitiva, por lo que la reacción debe llegar lo antes posible.
Por si fuera poco, en la misma semana en la que se puso fin a las opciones matemáticas de estar en esa Copa, también llegó la eliminación en Copa del Rey. Los cordobesistas siguen alargando su mala racha de resultados coperos en Vista Alegre, donde todavía no saben lo que es ganar desde que llegaron a Primera División. En este caso fue el Jaén Paraíso Interior el que se llevó el billete para cuartos. Dos decepciones competitivas en apenas una semana. Una realidad que cambia radicalmente para los cordobeses.
0