Córdoba CF - UD Almería
—
Vestuarios
Iván Ania: “No creo que el árbitro haya sido decisivo”
Primera derrota en El Arcángel de la temporada, aunque ante el líder de la categoría, la UD Almería. El Córdoba CF no tuvo opción frente a los indálicos pese a firmar una competida primera parte, en un duelo marcado por dos acciones muy diferenciales, ambas en contra de los intereses califas: el penalti transformado por Luis Suárez, y la expulsión por tarjeta roja directa a Calderón. Ambas jugadas acabaron por decantar la balanza hacia un Almería que demostró que sus armas ofensivas superan, por mucho, la media de LaLiga Hypermotion.
Iván Ania, en la rueda de prensa posterior al encuentro, ha destacado que vio “dos partidos”, en los que tras una primera parte “igualada”, la expulsión de Calderón acabó por marcar la cita. “En once contra once hay ese penalti que regalamos y se ponen por delante”, ha apuntado, mientras que en la segunda mitad es “otro partido distinto porque nos quedamos con uno menos y el marcador en contra”. Ante esta situación, Ania ha reflexionado que “intentas buscar soluciones y no las encuentras”, y en ese impás, “te hacen el tercero y, ahí, el partido ya está finiquitado. Por eso volvimos al 4-4-1, para que no nos hicieran más goles”.
Sobre el Almería ha destacado que es “un equipo que tiene mucho potencial, tanto económico como de jugadores”, y cuenta con una plantilla “diferencial”, por lo que “para ganar estos partidos no les puedes conceder nada y tienes que estar acertado en fase ofensiva”. “Hoy les concedimos dos acciones que resultaron definitivas: el penalti, y la expulsión. A partir de ahí es difícil sacar algo positivo”, ha comentado.
Pese a esas dos acciones, Ania ha querido reivindicar que “el árbitro no ha incidido en el resultado”. “El penalti, si te lo pitan, no pasa nada, pero si vas al reglamento estrictamente hay un ligero agarrón”, ha recordado, aunque también se ha lamentado porque “alguna vez nos hicieron alguno de esos -penaltis-y no lo pitaron”. Aun así, ha reincidido en que no cree que “el árbitro haya sido decisivo”, toda vez que la expulsión “aunque está Sintes al lado, es cuando el jugador se va a portería”.
Por último, ha hablado sobre los cambios que ha introducido, y ha explicado que dio entrada a Álex López después de “buscar soluciones para ir a por el partido” y no encontrarlas. “Cuando nos quedamos con uno menos, meto un 4-3-2 porque vamos perdiendo, para intentar empatar. Pero cuando nos hacen el tercer gol paso de nuevo a un 4-4-1 porque no quiero que nos hagan más goles, ya que un resultado más amplio hace daño”. En esos cambios introdujo a un Jon Magunazelaia que firmó un debut “correcto” con la blanquiverde, con “acciones buenas” aunque en un partido “condicionado” por la inferioridad numérica califal.
0