Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF - UD Almería
Crónica
Mucho Almería para un Córdoba CF fallón

Marcador Córdoba CF - UD Almería
12 de enero de 2025 16:00 h

0

Fin a la racha invicta del Córdoba CF en El Arcángel. La UD Almería se convierte en el primer equipo en conquistar el feudo blanquiverde en la actual temporada, tras imponerse con autoridad frente a los blanquiverdes en un duelo marcado por la pegada indálica, así como por los fallos defensivos de los califas que acabaron por sentenciar el duelo. La misión era complicada, pero finalmente la lógica imperó en El Arcángel, y el máximo aspirante al ascenso a Primera División acabó llevándose de manera muy cómoda los tres puntos sobre el verde cordobés.

La intensidad estuvo presente desde los primeros instantes de juego en el césped de El Arcángel, con un Córdoba CF muy presionante y buscando sin tapujos al Almería. Los acercamientos no se hicieron esperar, protagonizados por los blanquiverdes en gran parte, aunque los indálicos, con un estelar Luis Suárez en punta, también avisaron en estos primeros compases del duelo con una contra finalizada por el colombiano que se marchó directamente fuera.

El peligro del Córdoba CF, en esta primera mitad, tenía nombre claro: Adilson Mendes. El portugués estuvo muy activo por su banda, poniendo en serios aprietos a Pubill en más de una ocasión ocn su velocidad. De hecho, una vez cumplido el primer cuarto de hora, el portugués colocó un buen balón tenso tras llegar a línea de fondo que no encontró rematador tras tocar en la cara de Maximiano. Los visitantes también seguían avisando al contragolpe, aunque la más clara hasta el momento la firmaría Carracedo, con un disparo cruzado desde la frontal que rozaría la cepa del poste de la portería del Almería.

El conjunto blanquiverde se estaba creciendo y plantándole cara al líder, y encontrando opciones a balón parado, como un remate de Lapeña que obligó al guardameta a detener sobre la línea. Sin embargo, tras una dura falta de Luis Suárez sobre Calderón, llegaría el jarro de agua fría. Un libre indirecto botado por el Almería propiciaría un agarrón mutuo entre Théo Zidane y Pubill, por el que el árbitro indicaría penalti a favor de los indálicos, tranformado por Luis Suárez desde los 11 metros. El gol frenó el impeto califal, y la primera parte de diluyó sin muchas más opciones, más allá de un cabezazo de Lapeña a las manos de Maximiano, y un uno contra uno de Luis Suárez desbaratado por Carlos Marín.

La segunda mitad no pudo empezar peor para los intereses blanquiverdes. No había pasado ni un minuto cuando Calderón veía la tarjeta roja directa por un agarrón siendo el último hombre, aunque tenía compañeros blanquiverdes a su lado. No tardaría en aprovechar la superioridad numérica el líder de la categoría, que comenzó a llegar con más asiduidad y claridad a la meta de Carlos Marín aprovechando un Córdoba CF partido, y así, en el 51 de partido, Baptistao ampliaba la ventaja indálica aprovechando un defectuoso despeje de Albarrán, que había ingresado al terreno de juego a banda cambiada para ocupar el puesto de Calderón.

Tanto la expulsión como el gol diluyeron por completo el poco Córdoba CF que quedaba sobre El Arcángel, a merced de un Almería superior que mostró los motivos por los que es el líder de LaLiga Hypermotion. Suárez tuvo en sus botas dos de manera consecutiva, que estrelló contra el lateral de la red primero, mientras que en la segunda no encontró rematador. Sin embargo, tanto va el cántaro a la fuente que, finalemente, Melamed pondría la sentencia en su última jugada antes de ser sustituido, anotando el 0-3 tras un recorte y un disparo errático que, sin embargo, tocó en Xavi Sintes y acabó entrando en la portería de Marín.

Con todo el pescado vendido, poco más ocurrió en los 20 minutos restantes del partido, que se cumplieron entre protestas irónicas del cordobesismo al colegiado -“árbitro qué bueno eres” y ovaciones por cada falta pitada a favor del Córdoba CF-, apenas una ocasión califal, firmada por Kuki Zalazar que mandó a las nubes, y un dominio aplastante del Almería que tampoco buscó hacer más daño, consciente de que los tres puntos ya estaban más que seguros. La nota positiva califal, quizá, fue el debut de Magunazelaia, que se mostró activo en estos últimos minutos y provocó un posible penalti no indicado por el trencilla.

Y así llega el final de la increíble racha invicta del Córdoba CF en El Arcángel. Desde el pasado abril no ganaba nadie en el feudo ribereño, y tuvo que venir el líder indiscutido de Segunda División, que acumulaba 15 partidos sin perder, para derrocar al califa de El Arcángel. Los fallos de unos y el acierto de otros, en ambas áreas, acabaron por sentenciar el duelo, sumando así más motivos para los indálicos, y poniendo también fin a la dinámica de 4 encuentros consecutivos que acumulaba hasta el momento el Córdoba CF.

Etiquetas
stats