Córdoba Futsal - FC Barcelona
—
Crónica
El Córdoba Patrimonio paga caro sus errores y cae ante el FC Barcelona
Cuando juegas ante equipos de talla mundial como el FC Barcelona, la eficacia de cara a puerta es fundamental para tratar de sumar un buen resultado. El propio Córdoba Patrimonio de la Humanidad así lo demostró con su victoria ante ElPozo Murcia, y también mostró la otra cara de la moneda en su duelo ante los culés. Los de Tino Pérez mostraron una gran eficacia de cara a puerta, justo la que le faltó a la escuadra de Emanuel Santoro, y eso se acabó transformando en la tercera derrota consecutiva del conjunto blanquiverde, que ya dice de manera definitiva adiós a la Copa de España.
La contienda comenzó igualada, gracias en parte al extra de intensidad impreso desde el inicio por el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los acercamientos, protagonizados por Kauê en su mayoría, eso sí, eran tímidos, sin grandes ocasiones de peligro. Tan solo un pase picado a Khalid y un disparo de este en el segundo palo, directamente fuera, alteraría la tensa espera de los primeros compases del duelo entre ambas escuadras.
Eso sí, con el paso de los minutos, la cita comenzó a animarse en forma de ocasiones. Murilo abrió el festín rozando el gol, con un disparo tras córner que se envenenó tras rozar en un defensor, estrellándose posteriormente contra el palo defendido por Feixas. Apenas unos segundos después, Mareco aparecía en el segundo palo para tratar de finalizar un pase tenso de Murilo, pero pasaba a escasos centímetros del esférico. También tuvo la suya Mykytiuk, tras un disparo marca de la casa de Víctor; así como Echavarría, con un potente disparo tras finta, pero el gol se le resistía a los blanquiverdes
Y, cuando perdonas ante una escuadra como el FC Barcelona, lo acabas pagando. Cuando mejor estaba el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Catena se sacó de la chistera una prodigiosa volea tras córner que mandaba el balón directamente a la escuadra, haciendo el 0-1. Kauê buscaría la respuesta rápida, pero aparecería Feixas para mantener el marcador, y apenas 2 minutos después. Antonio Pérez encarrilaba el duelo para los azulgrana firmando una gran jugada personal, finalizada con un latigazo al palo largo que anotaba el 0-2.
Los últimos minutos de la primera parte estuvieron marcados por la vuelta al 40x20 del azulgrana Sergio González, tras 10 meses de lesión. En lo deportivo, Juanan gozaría de un clarísimo mano a mano ante Feixas, que detendría el portero del FC Barcelona. Una nueva ocasión perdonada, que se sumaría a una posterior firmada por Murilo, con un disparo lejano, y por Mareco, que buscaría rematar el rechace a puerta vacía. Feixas volvería a impedir ambos tantos y, a falta de 11 segundos para el descanso, Pito finalizaría una jugada ensayada con intervención de Catela, Lozano y Antonio Pérez para anotar el 0-3 y prácticamente sentenciar el partido.
Y, tal y como terminó la primera mitad, comenzaría la segunda parte: de manera electrizante y con fallos de cara a portería del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. En esta ocasión lo protagonizaría Kauê, que cazaría y pase entre líneas de Mareco y se plantaría solo ante la portería, aunque con todo a favor acabaría volviendo a salvar la ocasión un inconmensurable Feixas. Eso sí, el pívot carioca se redimiría un minuto después anotando el primer gol califa de la tarde, no sin intriga puesto que tras su disparo a la media vuelta, el balón entraría con suspense en la línea de gol.
La calidad del FC Barcelona, eso sí, no tardaría en volver a hacerse notar, y la respuesta sería contundente y rápida. Pase filtrado de Martel que encontraría a Sergio González en el segundo palo, y este remataría a gol para celebrar así su vuelta a los terrenos de juego. 1-4 y aún mucho por jugar. El gol sentó mejor a un FC Barcelona que probaría de nuevo a Víctor por medio de Antonio Pérez, y que luego rozaría el tanto con un balón largo de Feixas peinado por Adolfo que se estrellaría contra el palo.
A falta de poco más de 6 minutos para el final, Arnaldo Báez añadiría salsa al final del partido al anotar el 2-4, empalando un balón tras córner. Era la diana de la ilusión blanquiverde, que se crecería tras ello y buscaría con todo recortar distancias. Una ocasión de Murilo detenida por Feixas propiciaría el juego de cinco del Córdoba Patrimonio, con Echavarría como portero jugador. Lograrían encerrar en su área a los blaugranas, y Murilo tendría la oportunidad de anotar el 3-4 en un disparo lejano que detuvo Feixas, aunque finalmente la lógica se impuso en Vista Alegre y, con los culés apretando en el último minuto -y Víctor apareciendo con 3 buenas paradas-, el FC Barcelona sentenciaría con Adolfo y se acabaría llevando los 3 puntos.
Así finalizaba el sueño de Copa de España para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que aunque extremadamente complicado, aún era posible para los blanquiverdes. La lógica se impuso en Vista Alegre, y una escuadra de talla mundial como el FC Barcelona se acabó llevando los 3 puntos, ahondando en una mala dinámica califal que ya asciende hasta los 5 partidos consecutivos sin conocer la victoria. Pese a ello, la garra, la lucha y la imagen mostrada por los de Ema Santoro, marca de la casa, dibuja un ilusionante futuro en blanco y verde.
0