Salud levantará el domingo el cierre perimetral de Castro del Río y mantiene en alerta sanitaria 3 al sur de Córdoba

Castro del Río

Castro del Río dejará de estar cerrado perimetralmente a partir de este domingo. El comité territorial de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Córdoba ha decidido sacar de la clausura a este municipio después de que se haya rebajado la incidencia de la pandemia entre su población. Desde que decayó el estado de alarma, en Andalucía solo entran en cierre perimetral los municipios con más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. Eso sí, siempre y cuando lo ratifique el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Ahora mismo, en Andalucía solo hay dos municipios así: Montefrío en Granada y La Campana en Sevilla. Estos pueblos estarán cerrados durante siete días desde las 00:00 del jueves 13 de mayo. La Junta de Andalucía, a través de su Gabinete Jurídico, ha solicitado la ratificación judicial de la medida adoptada, de conformidad con lo previsto en el artículo 10.8 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Según ha detallado el Gobierno andaluz, Castro del Río sale del nivel de alerta 4.2 pero mantendrá cierre perimetral hasta el domingo 16 a las 00:00 (medianoche del sábado al domingo), tal y como recoge la parte dispositiva del auto de 11 de mayo de 2021 de la sala de lo contencioso-administrativo Sección Primera del TSJA.

Por otra parte, también se mantienen los niveles de alerta sanitaria como hasta ahora. Así, el Distrito Sanitario Sur estará en alerta sanitaria 3, con la correspondiente reducción de aforos. Mientras, el resto de la provincia se mantendrá en alerta sanitaria 2.

Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. 

Etiquetas
Publicado el
12 de mayo de 2021 - 18:31 h
stats