Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud comunica 28 muertos más por Covid en Córdoba en su última actualización de datos

Uno de los vehículos de Tanatorios de Córdoba.

Alfonso Alba

0

La Consejería de Salud y Familias ha comunicado este viernes la actualización diaria de fallecidos en la provincia de Córdoba más alta de toda la pandemia. Según los datos oficiales difundidos por la Junta de Andalucía, se han incorporado a la estadística otros 28 fallecidos a causa del coronavirus en Córdoba. No significa que las muertes se hayan producido en las últimas 24 horas, sino en los últimos días, pero es ahora cuando se ha actualizado la estadística.

La cifra de víctimas mortales a causa de la pandemia en Córdoba ha pasado de las 680 personas a 708 en una sola jornada, según la información oficial que ha publicado la Junta.

Por otra parte, este viernes se han confirmado otros 395 positivos, según la información oficial. En total, son ya 40.720 los cordobeses que han dado positivo en un test de antígenos o en una prueba PCR desde el mes de marzo.

Además, también se registra un fuerte incremento en los ingresos hospitalarios. Los datos del gobierno andaluz señalan que han sido 37 los hospitalizados, 11 de ellos en la UCI. Así, son ya 3.205 los ingresados en la provincia de Córdoba desde el mes de marzo, de los que 371 han ingresado en la UCI.

Por último, son otros 147 los cordobeses curados. En total, son ya 25.831 las personas que han superado la enfermedad en Córdoba. La cifra de casos activos se aproxima a los 15.000.

Tercer día consecutivo en el que bajan los hospitalizados en Andalucía

Andalucía registra este viernes 5 de febrero la tercera bajada consecutiva de hospitalizados tras más de un mes con incrementos diarios y sitúa la cifra de pacientes 4.742, 125 menos que la víspera pero 242 más que hace siete días, de los que 717 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ocho más que el jueves y mayor cifra de toda la pandemia.

Así lo detalla la Junta de Andalucía en un gráfico difundido en redes sociales, consultado por Europa Press, en el que se refleja este descenso en el número de hospitalizados por tercera jornada seguida tras 31 subidas diarias consecutivas.

Los 4.742 hospitalizados de este viernes son 125 menos que la víspera, 169 menos que el miércoles y 238 menos que el martes --cuando se alcanzó el pico máximo de ingresos de la pandemia con 4.980--, pero son 2.034 más que los registrados en el pico del 30 de marzo (2.708) y 1.264 más que más que en el pico de la segunda ola del 10 de noviembre (3.478).

Los 717 pacientes en UCI son ocho más que la víspera y constituyen la mayor cifra de pacientes en estas unidades de toda la pandemia. Así, suponen 278 más que en el pico máximo alcanzado el 30 de marzo (439) y 189 más que el pico de la segunda ola del 18 de noviembre (528).

Etiquetas
stats