Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El coronavirus ha contagiado a 195 mayores que viven en residencias cordobesas en plena vacunación

Imagen del interior de una residencia de mayores.

Alfonso Alba

0

El coronavirus se ha colado en un total de 25 residencias de mayores de la provincia de Córdoba en pleno proceso de vacunación, según el último informe sobre el impacto del Covid 19 en estos centros de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Ahora mismo, hay 195 mayores contagiados tras los brotes en estas 25 residencias, según confirma el informe. 17 están ingresados en el hospital después de que la enfermedad les haya afectado gravemente.

De estos 25 centros, 14 tienen contagiados a residentes. En otros 11 solo son los trabajadores los que han enfermado y se mantienen aislados en sus domicilios. Ahora mismo, hay otros 188 mayores que viven en residencias que están aislados, para prevenir que se contagien. Y hay otros 48 que tienen síntomas de haber contraído la enfermedad, aunque aún no han dado positivo. Además, hay 48 trabajadores de residencias que han dado positivo y otros 32 con síntomas.

En la provincia de Córdoba hay seis residencias medicalizadas por los diferentes brotes de coronavirus detectados. En concreto, la Consejería mantiene el control sanitario sobre la residencia Vitalia Suite de Palma del Río, Vitalia Guadalquivir (Córdoba), Divino Maestro (Baena), Residencia Nuestra Señora de la Sierra (Cabra), Santa Bárbara (Peñarroya-Pueblonuevo) y la residencia Jesús Nazareno (Castro del Río) .

El brote más importante se localiza en la residencia Santa Bárbara de Peñarroya-Pueblonuevo, donde hay un total de 47 contagios entre sus mayores y de cuatro entre sus trabajadores. En Pozoblanco hay otra residencia con un total de 28 personas afectadas. En Belmez, la residencia Virgen de los Remedios tiene 25 positivos entre sus mayores y cinco entre los trabajadores.

Además, en Villanueva de Córdoba, la residencia Sagrada Familia tiene a 20 mayores y cuatro trabajadores afectados, Jesús Nazareno de Castro del Río a 18 mayores y cuatro trabajadores, y la residencia Castilla de Córdoba capital a 18 mayores y un trabajador.

Etiquetas
stats