Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana miércoles, 19/06/2024

Las residencias de mayores de Córdoba registran 23 positivos y un fallecido por covid en marzo

Un anciano en una residencia.

Redacción Cordópolis

0

La Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM) ha alertado de que, según los últimos datos facilitados este martes por la Consejería de Salud y Consumo, el número de contagiados por covid en las residencias de mayores de Andalucía durante el mes de marzo “casi triplican a los de febrero”.

Concretamente, este mes asciende a 601, liderando Málaga el número de contagios con 201, seguido de Huelva, con 122; Cádiz, con 86; Jaén, con 62; Sevilla, con 56; Granada, con 33; Córdoba, con 23; y, Almería, con 18 personas contagiadas por covid, según ha informado la FOAM en un comunicado, lo que supone casi tres veces más de los contagios registrados en febrero (210).

En cuanto al número de fallecidos en marzo, la organización señala que la cifra asciende a 25 --siete en Málaga; cuatro en Cádiz y Jaén, respectivamente; tres en Almería, dos en Granada, dos en Huelva y dos en Sevilla; y uno en Córdoba-- nueve más que en febrero (14).

Según apunta la FOAM, desde el comienzo de la pandemia hasta este miércoles han fallecido por covid en las residencias de mayores de Andalucía 3.343 personas, el 21,11% del total de la población (15.829), y se han contagiado 38.009, el 11,02% del total de la población mayor de 60 años (344.865), según han señalado desde la federación. Además, durante el mes de marzo han fallecido por covid, en toda Andalucía, entre la población de más de 60 años, 90 personas (70 en febrero).

Desde la FOAM se ha insistido en que “la pandemia no ha terminado, el covid continúa con nosotros y no es una gripe ni un resfriado. Se propaga por todo el organismo, puede ocasionar un deterioro de nuestro sistema inmune y entre el 10% y el 20% de los que lo padecieron según la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

Etiquetas
stats