Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La preocupación por la sequía protagoniza el VI Congreso de Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía

Foto de autoridades al inicio del congreso.

Rosario Ostos

0

La falta de agua este año es uno de los temas principales del VI Congreso de Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía que se celebra los días 12 y 13 de abril en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba. El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, ha señalado que desde el Gobierno apuestan por la “integración cooperativa, para que tenga más músculo al exportar y añadir valor a sus productos”.

El presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía, Juan Rafael Leal, ha destacado las consecuencias que pueden darse si continúa la falta de lluvia en la comunidad. “Sin agua no habrá desarrollo, habrá despoblación”. “Hoy con el agua que nos cae del cielo hacemos poco. Los cultivos de la Campiña y la Sierra de Córdoba se están secando”, ha explicado.

Por su parte, en la inauguración del acto, la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha mencionado la sequía como “el problema fundamental en Andalucía”, además de mostrar interés por la Mesa Nacional de la Sequía convocada este miércoles para el próximo 19 de abril.

Respecto a la labor de las cooperativas en la industria agroalimentaria andaluza, el secretario general de Agricultura ha afirmado que “en tiempos de crisis como la actual a causa de la sequía, la cooperativa hace de paraguas al agricultor”. Además, ha valorado la colaboración entre estas y el ministerio como “excelente en todos los ámbitos”.

Bajo el lema Juntos cultivamos el futuro, este congreso contará con unos 600 profesionales del sector andaluz y nacional, así como expertos que participarán en las conferencias programadas para este miércoles y jueves.

Etiquetas
stats