Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Planas anuncia en Córdoba que el Gobierno trabaja en nuevas medidas de apoyo al campo por la sequía

Planas (en el centro con traje azul), junto Hurtado y otros cargos del PSOE de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha destacado la “voluntad de respuesta” del Gobierno ante la sequía y ha anunciado que el Ejecutivo trabaja en nuevas medidas de apoyo a los agricultores y ganaderos.

En una atención a medios este sábado en Córdoba, Planas ha subrayado que el Gobierno central “busca respuestas” ante la problemática de la sequía y el cambio climático, en lugar de “poner zancadillas y obstáculos”. “Trabajamos por el futuro, para que los agricultores y ganaderos puedan salir adelante”, ha apostillado.

Así, ha destacado que tras la reunión de la Mesa de la Sequía el pasado martes, se ha establecido una reducción general del rendimiento neto del 25% en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que beneficiará a 800.000 agricultores y ganaderos que tributan por el sistema de módulos, así como un refuerzo de los seguros agrarios que suponen “un instrumento de cobertura ante la sequía”.

“Además, le he pedido al comisario europeo que active la reserva de crisis en relación con la sequía. Ante una situación de crisis extraordinaria hay que dar respuesta extraordinaria”, ha remarcado Planas.

El ministro ha detallado que, aunque España “atraviesa una situación general de menor pluviometría, las cuencas del Guadalquivir, Guadiana y las cuencas interiores de Cataluña son las más afectadas”.

Pide a las comunidades que extremen la vigilancia sobre la comercialización de aceite de oliva mezclado

Por otro lado, Luis Planas, ha anunciado que, desde el Ministerio que dirige, se enviará esta semana una notificación a las comunidades autónomas para que extremen la vigilancia ante la comercialización de aceite de oliva mezclado con otros aceites vegetales.

Planas, ante las denuncias de comercialización de aceite de oliva mezclado, ha recordado que la norma de calidad española relativa a este producto impide mezclarlo con otras fuentes para su comercialización.

El titular de Agricultura ha tildado este asunto de _“relevante” apuntando a “un fraude al consumidor”, ya que “etiqueta como aceite de oliva un producto que no lo es”.

Etiquetas
stats