Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Palacio de Congresos registra 17.500 asistentes en el primer semestre del año

Jornada 'Embajadores' en el Palacio de Congresos de Córdoba

Carmen Reina

0

La afluencia de asistentes al Palacio de Congresos de Córdoba en el primer semestre de este año 2022 se ha saldado con cerca de 17.500 personas, una cifra en la que se sufre el retraso en terminar las obras de la segunda fase de ampliación del centro.

Según los datos facilitados a este periódico por el Palacio de Congresos, en concreto, entre enero y el inicio de julio de este año, sus instalaciones han acogido un total de 66 eventos, entre congresos, reuniones de trabajo, jornadas, exposiciones y presentaciones, entre otros, que han sumado 17.496 asistentes en conjunto.

Entre los 66 eventos realizados en este primer semestre, en cabeza de asistentes se sitúa una exposición sobre Harry Potter, que ha sumado 2.100 personas. Cerca se sitúa un gran congreso que han albergado estas instalaciones, de la compañía Telefónica, que en marzo reunió en Córdoba a 2.000 asistentes.

El resto de congresos, jornadas y reuniones con mayor asistencia en estos primeros seis meses del año en el Palacio de Congresos -ubicado en la calle Torrijos frente a la Mezquita-Catedral-, se cuentan en cifras por debajo del millar, que oscilan entre los 750 y 500 asistentes, según consta en el registro de eventos.

Entre los eventos realizados destacan ámbitos tan variopintos como reuniones de la Federación Española de Embalses, la Reunión Internacional Cianobacterias Marinas 2020, un espectáculo para público infantil del Colegio Oficial de Enfermería, Reunión de National Geographic, el XI Foro Oncológico de Ovario, Asociación Española de Ciencia Avícola, 7th Mediterranean Poultry Summit , Gastronomía tradicional en las Ciudades Patrimonio Mundial o, la presencia de la Orquesta Connecticut Grand Youth Orchestra of the USA.

Hay que recordar que el Palacio de Congresos de Córdoba se encuentra inmerso en una segunda fase de obras de ampliación, obras que han sufrido ya diez meses de demora y que, según la dirección de las instalaciones, afectan a la programación congresual.

A finales de abril, ya advertían que, para este año, había previstos aproximadamente unos 140 congresos y señalaban que el retraso de las obras ha hecho que se pierdan algunos de carácter médico, ya que, en estos momentos, no disponen de un espacio comercial que se demanda siempre en este tipo de encuentros.

Etiquetas
stats