Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El obispo de Córdoba dice que la familia “de donde brota la vida” sigue siendo “una buena noticia” hoy en día

Demetrio Fernández, en una imagen de archivo

Redacción Cordópolis

0

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha subrayado que, en la sociedad actual, “la familia no es el problema, la familia es la solución”, ya que, “en el proyecto de Dios, la familia constituida por el varón y la mujer, de donde brota la vida, sigue siendo una buena noticia para el mundo de hoy”.

En este sentido y en su carta semanal, recogida por Europa Press, Demetrio Fernández ha asegurado que, a la familia, conformada por el varón y la mujer, “vale la pena apoyarla y difundir sus beneficios”, como ya se destacó hace cinco años, los transcurridos desde “la publicación de la exhortación apostólica post-sinodal 'Amoris laetitia' sobre el amor en la familia”.

Se trata, según ha resaltado el obispo, de “un documento magisterial, fruto de los dos sínodos anteriores sobre la familia: el Sínodo extraordinario de 2014 y el Sínodo ordinario de 2015. Con este motivo, el Papa Francisco ha señalado como Año 'Familia Amoris laetitia' el presente 2021, que nos prepara para el Encuentro Mundial de las Familias en Roma”, previsto para junio 2022.

Etiquetas
stats