El número de hospitalizados sube a 132 y recupera cifras de inicios de marzo

Puerta de Urgencias del Hospital Reina Sofía.

El número de personas hospitalizadas en la provincia de Córdoba a causa de la Covid19 sigue en una tendencia al alza y este martes hay 132 pacientes ingresados por el virus, según la información facilitada por la Consejería de Salud y Familias. Esto supone dos hospitalizados más que en la jornada anterior.

Este número supone recuperar cifras de personas ingresadas que no se daban desde primeros del mes de marzo, cuando aún se estaba en el descenso de la curva de hospitalizados de la tercera ola de la Covid. Los días 2, 3 y 4 de marzo, había 132 personas ingresadas en los hospitales cordobeses por el coronavirus, llegando a las 138 el 5 de marzo y descendiendo a partir de ahí hasta llegar a menos de 90 pacientes a finales de ese mes.

Por otra parte, los pacientes más graves con coronavirus que permanecen en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI) actualmente son 25, dos menos que en la jornada anterior y la cifra más baja en la última semana.

De otro lado, la Junta de Andalucía ha informado de la situación de los centros educativos en relación a la pandemia. La provincia de Córdoba no tiene actualmente ningún centro cerrado por completo a causa del virus, al haberse reanudado las clases en los centros de Doña Mencía que permanecieron una semana cerrados tras Semana Santa dada la tasa de incidencia disparada en el municipio.

Mientras, sí que hay cierres parciales con 15 aulas cerradas, de las 7.390 de la provincia, lo que supone el 0,20%. Y, en los últimos días, se ha procedido a la reapertura de dos clases después del periodo de cierre por casos de coronavirus.

Etiquetas
Publicado el
13 de abril de 2021 - 14:56 h
stats