Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El número de cordobeses con al menos una dosis, cerca ya del 20% de toda la población

Vacuna de AstraZeneca

Alfonso Alba

0

El número de cordobeses con al menos una dosis de alguna de las tres vacunas contra la Covid 19 disponibles en España ya es de 149.980 personas, según el parte oficial difundido este martes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Esta cifra supone que el 19,1% de la población ya tiene al menos una dosis y cierto grado de inmunización, según las fuentes.

Ahora mismo, el número total de personas con dos dosis en la provincia de Córdoba es de 67.787. Es decir, el 8,6% de la población cordobesa ya estaría inmunizada contra la pandemia, según los datos oficiales. Estos datos están por encima de la media de Andalucía, que ha inmunizado al 6,42% de la población de la región andaluza.

Por otra parte, este lunes se han administrado un total de 3.407 dosis en la provincia de Córdoba, según los datos oficiales de la Consejería. Ahora mismo, con Pfizier y Moderna se está vacunando con la segunda dosis a los mayores de 80 años y con la primera a población de entre 70 y 79 años. Con AstraZeneca se está trabajando en la población de entre 65 y 60 años en la provincia de Córdoba.

Mientras, este martes la Consejería de Salud y Familias ha argumentado problemas técnicos para explicar que no se hayan difundido datos concretos sobre la evolución de la pandemia en Andalucía. Los únicos datos de este martes son los de vacunación, hospitalizados y cierre de aulas.

Etiquetas
stats