La natalidad sigue cayendo en Córdoba aunque a un ritmo inferior
La natalidad sigue en descenso en la provincia de Córdoba, aunque modera su caída, según los últimos datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al mes de agosto. Según los datos, en términos relativos la natalidad ha caído un 0,8% con respecto al mismo mes del año pasado. Ha habido meses, como en 2018, en los que la natalidad cayó un 6%.
La última vez que aumentó la natalidad en la provincia de Córdoba en un mes de agosto ocurrió en el año 2014, cuando apenas remontó un 0,3%, según la estadística del INE. A nivel nacional, en cambio, la natalidad ha vuelto a remontar, algo que no se ha notado en Córdoba.
En agosto de este año nacieron en la provincia un total de 3.541 bebés. Son apenas 30 menos que hace justo un año, según los datos. Hace una década nacían al mes una media de casi 5.000 bebés, unas cifras de las que la provincia está ahora muy alejada.
El buen dato, no obstante, es que la caída de la natalidad en la provincia de Córdoba es la menor de toda Andalucía, con provincias como Granada o Cádiz con un fuerte frenazo, según los mismos datos del INE. En el caso gaditano, la caída es casi del 4% y en Granada del 3%.
Hasta el mes de agosto habían nacido en España un total de 212.011 niños, lo que supone una cifra más alta que la que se dio en el mismo mes de 2023. Esta subida, de apenas el 0,4 por ciento, es significativa puesto que en la última década no se había dado en ningún momento y cada año había menos nacimientos que el año anterior.
0