Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Mayo Festivo no desbanca a abril en viajeros ni pernoctaciones en los apartamentos turísticos de Córdoba

Turistas en Córdoba

Carmen Reina

0

El Mayo Festivo ha sido desbancado en viajeros y pernoctaciones en apartamentos turísticos en Córdoba y es que el mes de abril sumó un mayor número de ambos. Aunque mayo de 2024 sí ha subido tanto en número de viajeros como de pernoctaciones con respecto a mayo de 2023, en el ejercicio actual ya no es el mes con más tirón, quedando por debajo de abril.

Los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su Encuesta de Alojamientos Turísticos Extrahoteleros, señala que en mayo de este año Córdoba recibió a 8.835 turistas en apartamentos turísticos, que sumaron un total de 17.295 pernoctaciones. Ambas cifras están por debajo de las registradas en abril, cuando hubo 9.836 viajeros y 17.405 pernoctaciones.

No obstante, en la comparativa interanual, mayo de 2024 ha sumado más usuarios y pernoctaciones en los alojamientos turísticos de Córdoba que el mismo mes del año anterior. En mayo de 2023, los viajeros registrados fueron 7.617 y las pernoctaciones 15.034.

Con respecto al origen de los turistas que eligieron este tipo de alojamiento en Córdoba el pasado mes de mayo, se dividen casi por igual entre turistas nacionales y extranjeros. Los primeros fueron un total de 4.128 y los que vinieron de fuera de nuestras fronteras sumaron 4.707.

Eso se trasladó también al número de pernoctaciones, con un número ligeramente superior en el caso de los turistas extranjeros - 8.836-, por las 8.459 de los turistas nacionales.

Etiquetas
stats